Plan De Vida Y Carrera

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Nombre: Juan Francisco Espinoza García Matrícula: Al02691051
Nombre del curso:
Habilidades de Desarrollo Personal y Autogestión. Nombre del profesor:
Benjamín García Chaires
Módulo:
3, tema 15
Actividad:
Tema 15
Mi plan de vida y carrera.

Fecha: 28 de Mayo 2012
Bibliografía:
• Báez, Y. (2011). Desarrollo de habilidades del pensamiento por competencias. México: Éxodo.
•Castañeda, L. (2008). Un plan de vida para jóvenes: ¿Qué harás con el resto de tu vida? México: Panorama.
• De Bono, E. (1994). El pensamiento creativo. El poder del pensamiento lateral para la creación de nuevas ideas. México: Paidós.
• Tovar, O. (2011). Plan de vida y carrera. México: Trillas.
• Proactividad en: www.csintranet.org/.../index.php?...164%3Aproactividad...Actividad:
Parte 1
1. Elabora un esquema sobre tu plan de vida.
2. Incluye las cosas que te gustaría hacer con tu vida personal y profesional a mediano plazo.
3. Agrega estrategias que muestren cómo lograr tus objetivos.
4. Finalmente, comenta 5 reflexiones sobre la importancia de tener un plan de vida y carrera.















Síntesis: En el esquema de vida y carrera serequiere de conocimiento de sí mismo y la capacidad para precisar las acciones que desde la formación personal se ha podido realizar. Es como una carta de presentación con el perfil personal en función de lo laboral e incluye formación académica y logros obtenidos y a futuro.


5 reflexiones sobre la importancia de tener un plan de vida y carrera

Considero que es de suma importancia tener un plande vida y carrera para poder lograr el éxito en las metas y objetivos fijados; para ello es importante tomar en cuenta:

1.- El desarrollo de la capacidad para ver nuevas posibilidades y hacer algo para lograr lo que me he fijado como meta; partiendo al análisis de un problema e intentando poner en práctica recursos que se produzcan un cambio. A esto se llama creatividad, el ver un problema,tener una idea, hacer algo sobre ella, buscando resultados positivos.
Como estudiante, como empleado, como esposo y padre, la creatividad me impulsara hacia un proceso que incluya oportunidades para el uso de la imaginación, experimentación y acción; en búsqueda de ejercicios con las que pueda lograr lo fijado en todos los entornos en los que me desarrollo. Ya que proceso creativo es una delas potencialidades más elevadas y complejas de los seres humanos, éste implica habilidades del pensamiento que permiten integrar los procesos cognitivos menos complicados hasta los conocidos como superiores para el logro de una idea o pensamiento nuevo; por lo que la capacidad del cerebro para resolver problemas de una forma original, nos lleva a obtener nuevas conclusiones. Báez (2011).

2.- Elconocimiento profesional depende de las estructuras cognitivas individuales, dando como resultado el conocimiento y crecimiento personal para llegar hacer un buen profesionistas con alto grado de desarrollo personal, con una madurez interna que se refleje en mi entorno familiar y social; considerando los caminos que me conduzcan al desarrollo personal y profesional, reflexionando y madurandopara: Aceptar opiniones, superar obstáculos de la vida personal y profesional, Trabajar el conocimiento con curiosidad intelectual, practicar el autoconocimiento y mirar hacia dentro para profundizar en uno mismo, Orientarse hacia la perfección sin temor alguno, las cuales son las vías de desarrollo para el crecimiento personal y profesional que nos aporta Castañeda, (2008); En conclusión, eldesarrollo profesional es la dirección que presenta el proyecto de vida y carrera en la actividad profesional.

3.- Cambio de Vida, lo lograre buscando ser proactivo en mi entorno familiar, profesional, laboral, ya la proactividad es la actitud que se debe asumir de modo activo y positivo, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar logros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN DE VIDA Y CARRERA
  • Plan de vida y carrera
  • Plan De Vida y Carrera
  • mi plan de vida y carrera
  • Plan de vida y carrera
  • plan de vida y carrera
  • Plan De Vida Y Carrera
  • Plan de vida y carrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS