Plan de Vida

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
LA GRAN DEPRESION DE 1929
Fue una crisis económica mundial que se promulgo desde 1920 hasta antes de la 2ª Guerra Mundial, esta se originó en Gran Bretaña, a partir de la caída de la bolsa de 1929 también llamado el “Martes negro” y rápidamente se extendió a todos los países. La depresión tuvo efectos devastadores en casi todos los países tanto como los más ricos como los más pobres, En casitodos los países el desempleo aumento un 60%
Una de las causas era que hubo una sobreproducción y menos consumo de cosas quedaban alterados como la producción y el bienestar eran los únicos que progresaban de manera espectacular en partes pero en otras la pérdida de la prosperidad anterior a la guerra Vivian abrumados por el desempleo y la crisis económica.

Ya que E.U era el único país que teníaun recurso económico era el que se ofreció para prestarles a los demás países, aparte de que la producción era alarmante ya que el consumo disminuía y la producción aumentaba. En la Gran depresión todos los inversionistas retiraron todo su dinero de los bancos por lo cual causo que estos cerraran. Cuando E.U ya n tenia para hacer préstamos exigió el pago de los préstamos a todos los países, porlo cual unos países devaluaron su moneda, otros cerraron sus fábricas pero el único que no sufrió fue la URSS
Fue entonces cuando el presidente norteamericano Hebert Hoover fue el único que sostuvo trabajos, no recorto salarios y abarato los costos de producción pero no le funciono su técnica y después lo sustituyo Franklin Roosevelt con su lema “nuevo reparto de riquezas”
En 1933 Hitler comienzaun nuevo ejército de paz que llego a más de 700 mil hombres, tanques, aviones y marina por lo que muchos países quisieron seguir el ejemplo pero no tenían la estructura adecuada pero para algunos si les funciono.

DOCTRINAS TOTALITARIAS

Tras la l Guerra mundial los italianos se nacionalizaron a medida que lo que pedían de territorio no se les concedió debido al Tratado de Versalles. Elinicio del fascismo fue por la concepción del estado, para el fascismo el estado es absoluto, el estado fascista la voluntad de poder y dominación en el cual el gobierno exige la disciplina, la coordinación, el deber y el sacrificio.
El partido fascista fue fundado por Benito Mussolini a poco tiempo de terminar la guerra, primero reunió a los izquierdistas el fascismo fue ganado por el apoyo de losmilitares, la burguesía la clase media.
En 1922 las camisas negras realizaron una marcha sobre roma y exigieron al rey Víctor Manuel ll la formación de un nuevo gobierno liderado por Mussolini. Mussolini instauro una dictadura que no vacilo en recurrir a todos los medios correctivos aun el secuestro y el asesinato de destacados líderes opositores, fue entonces cuando se declara “Duce” y todo elpoder se concentró en él.

En 1929 Mussolini llego a un acuerdo con el papado y firmo el tratado de Letrán, por el cual el papa acepta que solo tiene poder en el vaticano. Y en 1943 invadieron Italia y se apodero de Sicilia entre las fuerzas italianas encarcelaron a Mussolini y el nuevo gobierno se rindió a los aliados pero los alemanes no aceptaron, siguieron con la lucha y liberaron aMussolini y se hicieron fuertes en roma.
Pero Italia tomo fuerza y enfrentaron a alemanes y fascistas mientras que proseguía el avance de los aliados que entraron triunfales en Roma; Mussolini intento huir pero sorprendido del partido italiano fue fusilado.
Mientras Alemania pasaba por la inflación-desempleo-miseria muchos enfrentamientos se quedaron sin resolver. Las oposiciones crecían os comunistasalentaban las agitaciones sociales, fue cuando se dio a conocer que Alemania había sido apuñalada por la espalda por los marxistas y los judíos.
Fue entonces cuando Hitler crea el Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes, pero se abreviaron como “nazis”, de inmediato este partido intento apoderarse del poder y a Hitler lo encarcelan, fu entonces cuando escribe su libro “mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de vida
  • PLAN DE VIDA
  • plan de vida
  • Plan de Vida
  • Plan De Vida
  • plan de vida
  • Plan de vida
  • Plan De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS