Plan de vida
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL
SÍLABO DE ANALISIS ESTRUCTURAL I
I. DATOS GENERALES:
1.1 Unidad Académica : Escuela de Ingeniería Civil
1.2 Semestre Académico: 2014 - I
1.3 Ciclo de estudios: IV
1.4 Requisitos: Resistencia de Materiales (GEBF305)
Ingles II (CDIPA02)
1.5 Carácter:Obligatorio.
1.6 Número de Créditos: 4
1.7 Duración: 17 semanas (del 31 de marzo al 26 de julio)
1.8 Nº de horas semanales: 5 (3 teoría y 2 práctica)
1.9 Docentes:
Ing. Oscar Becerra Huyana oscarbecerra37@hotmail.com
II. SUMILLAAnálisis Estructural I es una experiencia curricular del área de Formación Profesional. Es de naturaleza teórico práctica y de carácter obligatorio. Tiene como propósito aplicar los principios de la relación entre el análisis y el diseño de las estructuras, desarrolla conceptos fundamentales de las estructuras, metrados de cargas, líneas de influencia de vigas y pórticos, métodos matricialesde rigidez en pórticos y métodos matriciales de flexibilidades en pórticos.
III. COMPETENCIA
Aplica técnicas metodológicas de concepción y cálculo para el análisis de estructuras; reconociendo y aceptando la importancia de los procedimientos manuales de cálculo lo cual constituye la base formativa del conocimiento del curso; demostrando precisión, orden y claridad en el manejo de lainformación trabajo en equipo.
IV. PROGRAMACIÓN ACADÉMICA
EJES TRANSVERSALES
Gestión De Riesgos.
Investigación.
4.1. PRIMERA UNIDAD: Estabilidad y determinación de estructuras – Energía de deformación
4.1.1. DURACIÓN: 6 semanas (31 de marzo – 10 de mayo)
4.1.2. PROGRAMACIÓN
SESIÓN
CAPACIDADES
TEMÁTICA
PRODUCTOS ACADÉMICOS
1
Calcula los grados de determinación e indeterminación,así como la estabilidad de las estructuras previo a su análisis y diseño
Estabilidad: Estabilidad exterior, interior y general.
Determinación: exterior, interior y general
Estabilidad y determinación para diferentes tipos de estructuras. Método alternativo para la determinación de las estructuras continúas.
Prácticas domiciliarias.
2
Isostatización de Estructuras: Formas deisostatización. Casos: Estructuras de barras, continuas y compuestas.
Vigas curvas planas: condiciones
Parrillas: condiciones
Prácticas domiciliarias.
3
Energía de deformación: Ley de Clapeyron
Energía de deformación específica
Energía de información por todo concepto.
Prácticas domiciliarias.
Práctica calificada.
4
Calcula desplazamientos lineales y angulares para cualquier tipode estructuras, debido a cargas exteriores con rigurosidad.
Primer teorema de Castigliano: Desplazamientos lineales y angulares en las estructuras, debido a la fuerza normal, fuerza cortante, flexión y torsión. Desplazamientos en puntos donde no existen cargas.
Prácticas domiciliarias.
5
Método de la carga unitaria: Desplazamientos en estructuras de barras, continuas, mixtas, arcos.Prácticas domiciliarias.
6
Cálculo de desplazamientos lineales y angulares aplicando los métodos para diferentes tipos de estructuras.
Prácticas domiciliarias.
Comprensión de Lectura
(Del 02 al 08 de mayo)
4.2. SEGUNDA UNIDAD: Métodos energéticos para calcular desplazamientos lineales y angulares
4.2.1. DURACIÓN: 4 semanas (12 de mayo – 07 de junio).
4.2.2. PROGRAMACIÓN
SESIÓNCAPACIDADES
TEMÁTICA
PRODUCTOS ACADÉMICOS
7
Calcula las acciones externas e internas que se presentan en las estructuras indeterminadas de cualquier tipo, debido a cargas exteriores.
Teorema de BETTI y Teorema de Maxwell.
Análisis de las estructuras indeterminadas. Método de las fuerzas: introducción. Exposición del método.
Prácticas domiciliarias.
8
Método de las...
Regístrate para leer el documento completo.