Plan de vida

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
Plan de Vida y Carrera… y ahora, ¿qué sigue?

na de las preguntas recurrentes que se hace a los recién graduados en las entrevistas de trabajo es ¿qué planes tienes para los próximos 5 años? ytiene como finalidad conocer los objetivos que tiene el candidato sobre su vida y determinar si es posible incluirlo dentro del plan de desarrollo de ejecutivos de la empresa. Para clarificar el rumbo queva a tomar la propia vida al graduarse de una carrera profesional, es necesario elaborar un Plan de Vida y Carrera (PVC), que brinde un marco de referencia para la toma de decisiones. Aunque no debetomarse como algo rígido que limite la capacidad de reacción. Un PVC es un plan estructurado que abarca diversos aspectos: profesional, intelectual, social, familiar... Cada aspecto debe tener unameta específica, pues cada día se representan diferentes roles.

U

José Luis Montes Martínez

1. Analizar los antecedentes
“¿Cuál es mi situación? ¿Cuáles son mis fortalezas y debilidades?” Éstasu otras preguntas propiciarán una reflexión. No se trata de elaborar un juicio, sino de hacer una introspección. Es importante conocer dónde se está –la condición actual– y los conocimientos que setienen, para poner los pies sobre la tierra y caminar a partir de hechos reales.

requisitos, tener claros los apoyos económicos, tramitar la visa y tener, al menos, un conocimiento básico delidioma.

4. Determinar un indicador
Una meta sin un indicador es sólo un buen deseo. Por ello, es necesario establecer un proceso para evaluar cómo va el avance. En el ejemplo de la maestría, se debefijar una fecha final y fechas intermedias para cada paso, como “presentar y aprobar el examen de admisión para noviembre”, “reunir y tramitar información de becas antes de febrero”… Un Plan de Vida yCarrera bien estructurado permite tomar una decisión ante una oportunidad. En el mismo ejemplo de la maestría en Alemania, es posible que mientras se está en el proceso de postulación se consiga un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de vida
  • PLAN DE VIDA
  • plan de vida
  • Plan de Vida
  • Plan De Vida
  • plan de vida
  • Plan de vida
  • Plan De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS