Plan de vida

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2009
ERES UN TRIUNFADOR
Que gratificante poder hablar a los jóvenes de mi edad las experiencias de la propia vida, de lo que fue éxito y aquello que fue fracaso, apresúrate lentamente, en ello radica el secreto del éxito.
Todos somos unos triunfadores. ¿La razón? Por el simple hecho de haber nacido, hazaña que se logra al competir un solo espermatozoide por millones por fecundar el ovuloy lograr el inicio de nuestras vidas, somos triunfadores.
En las mismas circunstancias nos encontramos más de 6.000 millones en el planeta: Todos triunfadores, aunque siendo nuestra especia tan competitiva, solo un escaso porcentaje alcanzará el éxito en aquello que emprenda. Los simples deseos de hacer algo, es suficiente para lograrlo. Es necesario hacerse el propósito: ¡Quiero hacerlo!Querer hacer algo exige aceptar todas las cosas que son precisas para su logro. Lo demás no es quererlo; es tan solo desearlo. Todo lo importante en la historia se realizó con pasión, cuando se trata de un simple fervor no sirve para nada.
Todo mundo es capaz de desear así, pero no es tan fácil sentir ese fuego decisivo y creador que no teme a nada: ¡Querer hacer algo!
Otra manera eficazde procurar el logro de un propósito es convertirlo en una meta y ponerla una fecha de término. Aun más sería deseable tragarse la propia vida en este mismo momento hasta el final y visualizar una misión para ella: mirarse a uno mismo como desearía ser el final de nuestras vidas. Fijarse una serie de metas de corto, mediano y largo plazo dentro de un plan general de vida que permita cumplir connuestra misión.
Debemos pensar que aún con metas algo común a la mayoría le falta la tenacidad para alcanzarla, por eso nuestras vidas a veces van a la deriva. Llegaremos pero quién sabea dónde y cuándo.
También en nuestras metas tenemos que tener presente el hacer bien a nosotros mismos, al prójimo y a quien sea posible, buscar la paz espiritual y de conciencia.
Y por último, aceptarel éxito y el fracaso de nuestras metras y objetivos. El haber intentado, a toda nuestra capacidad en buena batalla y con nobles fines, nos convertirá de cualquier manera, en triunfadores.
Esperando que al final de la lectura estemos con otros pensamientos, los ojos brillando y concentrados. ¡Qué fácil resulta suponer, que nosotros los jóvenes seremos triunfadores en la vida!
Si entendimostodo esto, habemos de estar contentos y conmovidos por las expresiones de gratitud. Si logré comunicar algo que en algún momento recuerden y sea útil: “El esfuerzo habrá valido la pena”

Entre más esfuerzo hagas y mayores dificultades enfrentes,
más delicioso encontrarás el sabor del triunfo.

INTRODUCCIÓN
Cualquier cosa que la mente pueda concebir y creer puede ser lograda. Yo piensoque mi futuro será exitoso. Este trabajo consta de un plan de vida que estarás definida de corto, mediano y largo plazo, entonces nos fijaremos nuestras metas del mañana que nos ayudará a alcanzar el éxito total. Como dijo un gran filósofo: “El secreto del éxito está en la persistencia del objetivo (Benjamín Franklin). Esto es así, ya que tenemos que aferrarnos en la persistencias de nuestrosobjetivo y convertirlos en metas, así cuando las logremos alcanzar, nos sintamos llenos de gratitud, por hacer algo al que le dedicamos tanto sacrificio y esfuerzo y concebir con grandeza nuestro futuro, pensar, analizar con perspicacia como estará comprendido para poder ser mejores personas, hombres y mujeres de bien, elevar nuestros conocimientos e interactuar con demás personas para conocer susituación y así poder ayudarla con nuestro trabajo. Entonces en ese momento, cuando cumplas con todos tus objetivos planteados por fin quedarás satisfecho.

AUTOCONOCIMIENTO
Factores internos
Hola, me llamo Edgar y tengo 19 años de edad. Radicando en Mérida desde hace algún tiempo, pero originario de Acanceh.
Me describo tal y como soy 1físicamente: Soy bajo (alrededor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de vida
  • PLAN DE VIDA
  • plan de vida
  • Plan de Vida
  • Plan De Vida
  • plan de vida
  • Plan de vida
  • Plan De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS