plan del buen vivir

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
PLAN DEL BUEN VIVIR
En el Cierre de brechas de inequidad se refiere al turismo en el siguiente aspecto:

“El fortalecimiento de las actividades rurales no agropecuarias, como la artesanía, lapequeña industria y el turismo, es un componente esencial de una acción integrada de desarrollo territorial.” (P.D.B.V 2013 - 2014: 65)

El potenciamiento del bioconocimiento
“Fruto de estasiniciativas, se espera ver en el mediano y largo plazo un crecimiento sustancial en el grado de inserción del bioconocimiento en la oferta total de bienes y servicios, particularmente mediante elcrecimiento relativo de sectores como el eco y agro-ecoturismo, la agricultura ecológica, la biofarmacéutica, servicios ambientales y demás biotecnologías sustentables (Senplades, 2009). Dentro del sector ecoturístico, la mayor parte de las organizaciones productivas deberán ser comunitarias, asociativas o cooperativas, o asegurar mediante otras estructuras de organización una distribución equitativa de lariqueza generada y un trabajo digno y emancipador para todos sus integrantes.”. (P.D.B.V 2013 - 2014:69)
Sustentabilidad ambiental
“El SNAP será un destino clave del turismo nacional y seconvertirá en un instrumento fundamental para la promoción de los derechos de la naturaleza y la transformación de la matriz productiva del país. Para esto, el SNAP contara con la infraestructura y recursoshumanos y financieros necesarios para asegurar su sostenibilidad.
En 2030, el Ecuador contara también con un banco de germoplasma, o programa de manejo, que incluya todas las especies consideradasútiles en ese momento. Esta acumulación de conocimiento debe ser liderada por las instituciones de investigación del país y en especial las universidades, en coordinación con el Instituto deBiodiversidad del Ministerio de Ambiente del Ecuador, y bajo los parámetros establecidos por las políticas públicas que buscan la consecución del Buen Vivir y la transformación de la matriz productiva.”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan del buen vivir
  • Plan Nacional Del Buen Vivir
  • Plan del buen vivir
  • PLAN NACIONAL BUEN VIVIR
  • plan del buen vivir
  • Plan Nacional Buen Vivir
  • Plan del buen vivir
  • la etica y el plan del buen vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS