Plan del maestro
PROPÓSITO
El Plan del Maestro
El propósito de El Plan del Maestro es ganar a la comunidad por medio del evangelio de Jesucristo, consolidándolos para que permanezcan fieles y obedientes al Señor, y discipulándolos para que sean enviados como agentes de cambio que lleven a cabo la gran comisión.
La Hoja De Ruta
Facilitar la implementación y puesta en marcha de la visión El Plan del MaestroDEFINICIÓN
La Hoja de Ruta de El Plan del Maestro pretende ser un documento práctico y seguro que a través de un enfoque progresivo beneficie la puesta en marcha de la visión El Plan del Maestro. Se utiliza para dar a conocer el "trazado del camino" por medio del cual vamos a llegar del estado actual al estado deseado. Es decir, la secuencia de actividades o pasos de evolución que nos llevará alcumplimiento de las metas propuestas.
Teniendo en cuenta que El Plan del Maestro es una herramienta para el crecimiento y desarrollo sostenibles de la iglesia es necesario entender su situación actual, aceptar la responsabilidad que Dios ha delegado en sus líderes, comprometerse con la acción y tener estrategias y objetivos claros y bien definidos.
Para el liderazgo de la iglesia a todos los niveles,implica que el tema del crecimiento deje de ser marginal y adquiera un papel más preponderante al fin de guiar al desarrollo de nuevas iniciativas efectivas que logren el cumplimiento de su misión. Por lo que lograr un sistema mensurable, flexible y efectivo debe ser la principal prioridad.
JUSTIFICACIÓN
Muchas congregaciones en su deseo por cumplir con la misión de la iglesia, e inspiradas porel crecimiento sin precedentes de algunas iglesias, han adoptado la aplicación de la visión El Plan del Maestro. Algunas han acogido esta visión y han obtenido resultados igualmente exitosos. Sin embargo, muchas otras están tratando de adaptarse a esta estrategia pero lamentablemente se han extraviado en el camino, llegando, incluso, a caer en peligrosas tergiversaciones doctrinales que handegenerado la visión y la misión de la iglesia. Quizá, por no conocer el cuadro completo, le han “adaptado” un sinnúmero de modelos diversos que, aunque parecidos en su metodología, no funcionan adecuadamente en determinadas circunstancias, convirtiéndose en una “torre de babel”. Esto ha ocasionando que esta gran herramienta sea vista no como una punta de lanza para el beneficio del desarrollo de laiglesia sino más bien como una amenaza.
Para hacer frente a esta necesidad, la Hoja de Ruta ofrece una herramienta útil, práctica y funcional, que busca de manera simple guiarnos paso a paso por todo el proceso de la implementación y puesta en marcha de la visión El Plan del Maestro. Ofrece así mismo un medio para garantizar que los esfuerzos por lograr el crecimiento de la iglesia mediante estavisión sean organizados y sistemáticos, a través de un trabajo coordinado y controlado, reduciendo así la inconsistencia y la duplicidad. La Hoja de Ruta, incluye un proceso para analizar el desarrollo de la visión El Plan del Maestro que optimizará la priorización de tareas.
METAS Y OBJETIVOS
La meta de la Hoja de Ruta es que ella sirva para brindar un marco referencial común para todas lasdiferentes etapas del camino que conduzcan a tener buen éxito en la implementación y puesta en marcha de El Plan del Maestro.
La Hoja de Ruta se basa en la recopilación de varios materiales utilizados por las iglesias más experimentadas y sobresalientes en la aplicación de la visión El Plan del Maestro, buscando generar un marco conceptual apropiado. La idea no es que la Hoja de Ruta reemplace losmateriales existentes. Más bien, su propósito es aprovechar estos recursos, sumamente valiosos, resaltando aquellos puntos claves en los que se deba tomar acciones determinadas. Sobre todo, busca abordar aquellas áreas que actualmente no están siendo aplicadas en forma eficaz. Por lo tanto, para que la Hoja de Ruta resulte efectiva, requiere de la aceptación y el compromiso de ceñirse a ella por parte...
Regístrate para leer el documento completo.