PLAN DEL PROYECTO DE TESIS

Páginas: 28 (6903 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
PLAN DEL PROYECTO DE TESIS
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Situación Problemática
Una gran cantidad de empresas de confección de ropa industrial en el Perú elaboran sus productos sin aplicar un sistema de gestion de calidad , lo que influye desfavorablemente en la calidad y consecuentemente ahondándose en una falta de competitividad y presencia en los mercados externos. Por lo tanto, es de sumaimportancia que estas organizaciones apliquen un apropiado sistema. La Norma ISO 9001:2008, brinda las herramientas y conceptos necesarios para desarrollar un sistema, apuntando siempre a la mejora continua y orientada a procesos, por lo que estas empresas requieren de estos mecanismos para asegurar la calidad de sus productos

Formulación del Problema (Aquí va la pregunta de la tesis)
¿En quémedida la implementación de la norma ISO 9001-2008 dará solución al bajo control de calidad que sufren las pymes de confección de ropa en Perú?

Justificación de la Investigación
En la actualidad una gran cantidad de empresas de confecciones de ropa industrial en Perú, a excepción de la empresa en estudio, no operan con mecanismos de aseguramiento de la calidad y mejora continua en sus procesoscomo el ISO
9001, esto, les resta competitividad frente a los productos provenientes de empresas del extranjero, los cuales aplican un SGC eficientes y eficaces, reconocidos internacionalmente. Estas empresas carecen de los conocimientos acerca de los lineamientos de la Norma ISO 9001 y de cómo poder aplicarlos en sus organizaciones. Es muy conveniente que las pymes en el Perú logren estándares decalidad competitivos, con gran fortalecimiento organizacional y poder así consolidarse en el mercado nacional e incursionar satisfactoriamente en el mercado internacional. Por lo tanto, es vital que estas organizaciones apliquen un SGC de reconocido prestigio como la Norma ISO 9001:2008, y al obtener la certificación, les permita tener una excelente carta de presentación en mercados potencialestanto nacionales como extranjeros, y así, incrementar sus ventas, su productividad, lograr mayores utilidades, para beneficio de cada uno de sus integrantes. Es trascendental la implementación de un SGC ISO 9001 en las pymes, para lograr una visión distinta del actual funcionamiento de su organización, por medio de la reestructuración de sus actividades en una gestión por procesos y un enfoque a lasatisfacción del cliente, eliminando no conformidades y mejorando su sistema a través de la correcta aplicación de los conceptos de mejora continua.
Esta tesis pretende brindar los conocimientos y las herramientas necesarias para lograr una excelente implementación y los procedimientos se podrán generalizar no solo a todas las pymes de confección de ropa industrial sino a cualquier empresa dediferente rubro sin importar su tamaño, que desee implementar un SGC bajo la norma ISO 9001:2008 y obtener la certificación que nos hace competitivos, hoy en día, que vivimos en una economía de globalización. El presente estudio ayuda a superar las dificultades que se presenten durante el proceso de implementación del sistema en sus organizaciones y confirma que es posible implementar en una empresade confección de ropa industrial en el Perú.

Objetivos de la Investigación
Objetivo General
Poder Conocer los requisitos necesarios y el proceder adecuado que deben seguir las pymes de confección de ropa industrial en el Perú para lograr una implementación exitosa del SGC ISO 9001:2008 en sus organizaciones y obtener la certificación.
Objetivos Específicos
Dar los lineamientos necesarios parauna gestión por procesos a una pyme confeccionista de ropa industrial en el Perú.
Definir las actividades que se desarrollaran dentro de los procesos del SGC ISO 9001:2008 de una pyme confeccionista de ropa industrial en el Perú, con énfasis en producción.
Elaborar y aplicar los procedimientos y registros necesarios a los procesos identificados en una pyme confeccionista de ropa industrial en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Proyecto De Tesis O Investigaci N
  • Plan De Proyecto De Tesis
  • Proyecto Plan De Tesis
  • Proyecto de Tesis
  • PLan de tesis
  • plan tesis
  • Plan de tesis
  • Plan de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS