plan detour

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Introducción
Antes de determinar las políticas para el PLANDETUR 2020, se deben hacer algunas consideraciones:
Todas las acciones que se presenten para el desarrollo del turismo en el Ecuador o enrelación al mismo, estarán guiadas e inspiradas para la sostenibilidad. Este concepto se basa principalmente en sostenibilidad económica, social y ambiental; a la cual se integra la idea de calidad.Esta premisa política es la que da cabida y origen a todas las demás políticas, como subconceptos a desarrollar para contribuir a la sostenibilidad del turismo en el Ecuador.
El turismo reúneexcelentes características como herramienta económica para alcanzar los ODM. Es una actividad económica extractiva, de gran necesidad de uso de mano de obra personal y servicios directos, con necesidades deaprovisionamiento de insumos para su operación.
Desarrollo
¿Qué es el PLANDETUR 2020?
Ecuador ha emprendido un proceso ampliamente participativo que involucra a los actores directamenterelacionados con el turismo de los sectores privado, comunitario y público, para juntos y de manera estratégica lograr que el turismo sostenible sea un eje dinamizador del desarrollo del país y un ejemplo en lagestión del desarrollo turístico equilibrado, con equidad, eficacia y eco-eficiencia.
¿En qué contexto se desarrolla?
El PLANDETUR 2020 es parte de la planificación nacional del Ecuador que buscamarcar un cambio de época con:
a) La reforma política
b) La transformación económico-productiva
c) La transformación social y el desarrollo humano
d) La integración latinoamericana
En estecontexto, el turismo sostenible se constituye en un elemento fundamental en la Agenda del País porque plantea una forma de gestión que permite armonizar la prosperidad derivada de la actividad turística ysus encadenamientos con otros sectores productivos para generar bienestar de manera equitativa sobre la base del respeto y reconocimiento de su riqueza cultural, por su calidad país pluricultural y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planos
  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS