Plan Diagnostico

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
PLANEACIÓN MENSUAL

DIAGNÓSTICO



INICIO – 23 de agosto de 2010

TERMINO – 29 de septiembre de 2010



CAMPOS FORMATIVOS



❖ Desarrollo personal y social

❖ Lenguaje y comunicación

❖ Pensamiento matemático

❖ Exploración y conocimiento del mundo

❖ Expresión y apreciación artísticas

❖ Desarrollo físico y salud



COMPETENCIAS



□Reconoce sus cualidades y las de sus compañeros y compañeras.

□ Comunica estados de ánimo, sen

□ imientos, emociones y vivencias a través del lenguaje oral.

□ Identifica algunas características del sistema de escritura.

□ Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en juego los principios del conteo.

□ Formula preguntas que expresan sucuriosidad y su interés por saber más acerca de los seres vivos y el medio natural.

□ Comunica y expresa creativamente sus ideas, sentimientos y fantasías mediante representaciones plásticas, usando técnicas y materiales variados.

□ Mantiene el equilibrio y control de movimientos que implican fuerza, resistencia, flexibilidad e impulso, en juegos y actividades de ejercicio físico.COMPETENCIA TRANSVERSAL

• Comprende que hay criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participan.



SITUACIONES DIDÁCTICAS



➢ Habrá dos lunch el primero a las 10:20am y el segundo a las 12:40pm, de 15 min cada uno.

➢ La maestra de educación física dará su clase los martes y viernes con duración aprox de 30 min.➢ Junto con la maestra de cantos y juegos cantaremos canciones, haremos rondas y ritmos martes y jueves 20 minutos cada día.

➢ Durante el recreo observare la comunicación y convivencia entre los niños así como su manera de adaptación fuera del salón. (20min)

➢ Haremos un recorrido por toda la escuela para que los niños conozcan en dónde se ubican las diferentes partes ymateriales dentro de la institución, cuestionaré a los pequeños; Qué crees que sea aquí, Para qué servirá esto, Te agrada este lugar, qué es lo que más te agradó, entre otras. (45 min aprox. un día)

➢ Invitaré a los niños a que conozcan el material, lo ubiquen dentro de salón y jueguen con el. (40 min, por 3 días)

➢ Les contaré el cuento de chanchito, al finalizar empezaré a cuestionarlos yles pararé nuevamente las imágenes para que ellos lo narren de nuevo. (30 min, 1 día)

➢ Habrá dos circuitos uno el martes y otro el miércoles de la primera semana, en los cuales se realizarán diferentes actividades, físicas, plásticas, de lectura, de cine, de ritmos y cantos, en donde cada maestra dirigirá dichas actividades, habrá dos maestras por grupo, debido a que estos tres primerosdías

➢ Narraré diversos cuentos tanto del aula como de la biblioteca, para que los pequeños lo cuenten de nuevo. (tres veces por semana 25 min)

➢ Formare diferentes equipos y a cada uno le proporcionaré material para que compartan, armen, mencionen formas colores, entre otras, mediante mi cuestionamiento. (40 min, 2 días)

➢ Hablaremos sobre diferentes temas, algunos que ellospropongan, otros los invitaré a hacerlo apoyándome en libros o láminas, después de ello les proporcionaré hojas, cartulinas, crayolas, pinturas, para que plasmen lo que más les resalto de la plática. (35 min dos veces por semana)

➢ Formaremos un círculo, semicírculo o sentados en las bancas, para realizar el tiempo de compartir, en el cual los niños y niñas hablaran sobre lo que les agrada,disgusta o lo que ellos quieran expresar a los demás, haré preguntas e invitaré a que los demás compañeros también cuestionen. (tres veces por semana, 20 min)

➢ Les pondré el cuento de Fernando Furioso, después de haberlo escuchado los invitaré a que ellos expresen cómo se sienten, les preguntaré si alguna vez ellos se han sentido así que harían si fueran el personaje, entre otras. (30 min,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan diagnostico
  • Plan de diagnostico
  • Plan de diagnostico
  • Plan de diagnostico
  • Plan diagnostico
  • Plan Diagnostico
  • plan diagnostico
  • Plan Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS