PLAN DIAGNOSTICO

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
PLAN DIAGNOSTICO
Situación Didáctica
Campo formativo
Soy bienvenido en mi jardín
*Recibir a los niños.
*Darles la bienvenida y presentarme con ellos.
*Entonar algunos coros que sirvan para romper hielo, para conocernos, etc.
*Darles un obsequio (una paleta)
Que los niños conozcan su escuela, aula de trabajo, a sus compañeros y a su maestra.
Desarrollo personal y social
Materiales:
Grabadora
CDPaletas
Tiempo:
1 semana 20 a 30 min.

Un recorrido para conocer el jardín de niños y mi salón
*Jugar a la adivina, adivinador para descubrir objetos, lugares, espacios del aula y el jardín de niños, dando pistas que describan el lugar y/o objeto seleccionados.
*Desplazarnos al lugar correspondiente, observar la zona y reconocer sus características.
*Dialogar si existen riesgos en las zonas yreconocerlos.
*Elaborar y ubicar carteles de señalización en el salón y en los lugares que se necesite
*Invitarlos, jugar y empezar a recorrer los espacios de aprendizajes de su aula y el jardín de niños.
* Visitar a las personas que trabajan en el jardín de niños, conversar con ellas e ir a las otras aulas.
*Representar gráficamente recorridos de su casa al j.n. del aula a los baños, a losjuegos, a los patios, al aula de usos múltiples, a la dirección, de la entrada al salón, etc.
*Observar el plano del jardín de niños e identificar las zonas.
* Jugar a las siete maravillas del jardín de niños. (Consiste en encontrar los elementos de una lista que puedan estar en cualquier lugar y es necesario que todos lo busquen se incluyen elementos de todo el jardín de niños.)
Que los niñosconozcan su escuela y las zonas de riesgo que existen, así como deben usar algunas aéreas (baños, área de juegos, etc.)
Pensamiento matemático
Materiales:
Carteles de señalización
Tiempo:
1 Día
Durante otras actividades
Lo que más me gusto del libro
*Presentar a los niños la biblioteca.
*Permitir que los niños exploren en ella.
*Que los niños elijan un libro de la biblioteca.
*Realizar lalectura.
*En base a la lectura hacer a los niños algunas preguntas como: ¿Cómo son los elefantes?, ¿De qué color son los cocodrilos?, ¿Cuántas patas tienen los leones?, ¿Por qué no podemos tener un zoológico en casa?, ¿Cuál mascota quisieran tener?, etc...
*Los niños dibujaran en una hoja alguna mascota que tengan o quieran tener.
*Pedir a los niños que me describan su dibujo.
Que los niños utilicen ellenguaje y su imaginación, creatividad para expresar lo que les agrada o prefieren.

Lenguaje y comunicación
Materiales:
Libros de la biblioteca
Hojas blancas
Crayolas
Tiempo:
1 día

Tomando acuerdos
*Realizar la lectura del libro “Fernando furioso” * *Entablar un diálogo sobre que son y para sirven las reglas de convivencia. *Registrar en un bond los acuerdos o reglas que los niños creen parauna buena convivencia y trabajo en el salón y fuera del.
*Los niños erigirán un lugar donde se colocara la cartulina de reglas de convivencia para que siempre los tengamos presentes.
Que los niños platiquen lo que saben de reglas y creen las que ellos consideren que servirán para una convivencia sana.
Desarrollo personal y social
Materiales:
Libro “Fernando furioso”
Tiempo
Continuamente

Juegopienso y me divierto
*Darles a los niños la oportunidad de elegir y explorar un material de construcción.
*Solicitar a los niños que clasifiquen el material por color, tamaño y forma.
*Realizar juegos como memoramas de colores o números, de ubicación espacial o de conteo (pares y nones).
*Realizar lecturas que apoyen por ejemplo: El rojo es el mejor, los colores de Elmer, La oruga hambrienta, etc...Que los niños explore, clasifique y se enfrenten a situaciones cotidianas de la vida como es utilizar los números, colores, figuras geométricas y se ubique espacialmente.
Pensamiento matemático

Materiales:
Materiales didácticos de construcción, memoramas, etc.
Libros de la biblioteca
Tiempo:
30 min. cada tercer día

Este es mi nombre
*Desarrollar actividades con las que los niños reconozcan y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan diagnostico
  • Plan de diagnostico
  • Plan de diagnostico
  • Plan Diagnostico
  • Plan de diagnostico
  • Plan diagnostico
  • Plan Diagnostico
  • plan diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS