PLAN DIALOGO

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
PLAN DIALOGO
El Plan Dialogo permite a empresarios y ciudadanos en general, resolver sus conflictos de manera pacífica, mediante los servicios de conciliación de manera pacífica, mediante losservicios de conciliación en derecho, mediación y régimen de insolvencia para personas naturales no comerciantes. Estos mecanismos se caracterizan por ser espacios de concertación donde partes dirimen susdiferencias en igualdad de condiciones y definen la forma de superarlas.
El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio, se ha caracterizado por ser pionero en Latinoamericano en laimplementación de los métodos auto-compositivos, gracias a su política orientada a incorporar dentro de sus servicios, principios sociales y ayudas para la transformación del comportamiento de laciudadanía.
Los esfuerzos del Centro se han enfocado en la generación de espacios donde las partes puedan expresar libremente sus posiciones frente al conflicto que comparten y con la ayuda del conciliador omediador, alcancen puntos de encuentros para construir una solución acorde con sus necesidades, la cual, además de ser legal, signifique una verdadera solución que cambie su forma de relacionarse.Esto conduce a que haya un verdadero cambio en sus posturas y se genere un impacto positivo en sus futuras relaciones, sin importar que la naturaleza del diferendo sea comercial, contractual ofamiliar.
El servicio de conciliación del plan Dialogo, dirigido especialmente a los empresarios y comerciantes ubicados en Bogotá y en la Región, se presta exitosamente desde hace mas de un cuarto de siglo ydurante los últimos siete años se han realizado cerca de 50.000 tramites. A su vez, el Centro está trabajando en la implementación de dos nuevos servicios: el de Mediación, que tiene una alta acogidaa nivel internacional y el de Régimen de Insolvencia para personas naturales, no comerciantes, que buscan un mecanismo para negociar sus deudas de manera integral.

LA CONCILIACION
El Centro es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialogo
  • DIALOGO
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogue
  • dialogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS