plan emergencia

Páginas: 19 (4662 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014

Introducción



El Plan de Emergencia de la empresa: Es un instrumento que se utiliza para organizar y planificar las acciones a tomar ante una amenaza inminente. El plan de emergencias nos permite establecer las tareas a desarrollar antes, durante y después de un desastre, por lo tanto nos ayudará a mitigar el impacto sobre la vida de los trabajadores, las instalaciones, los activos y engeneral la empresa.


“El conocimiento de lo que debemos hacer en una emergencia puede salvar vidas y a no cometer imprudencias, infórmate sobre el plan de emergencias”












Justificación

En la cruz roja Colombiana unidad municipal Palmira – Valle; a lo largo de su trayectoria en esta localidad no ha sufrido ninguna situación de emergencia o amenaza inminente natural oantrópica que haya comprometido la vida de los trabajadores o la estructura de sus instalaciones; por lo tanto no se ha establecido mecanismos de control, prevención y protección de las vidas o bienes materiales.

La implementación del plan de emergencias deberá ser utilizada para la prevención y mitigación ante cualquier amenaza no importa su índole y nivel de magnitud.

A través de laformulación de este plan de emergencia y basados en el estudio de la ausencia de eventos de amenaza y el porcentaje de vulnerabilidad, se pondrá en conocimiento de los directivos y demás funcionarios de esta sede para mejorar la capacidad de reacción ante todo tipo de riesgo en presente o a futuro.










Objetivos

General

Implementar y organizar procedimientos que permitandesarrollar actividades, que faciliten a trabajadores y usuarios de la CRCUMP (Cruz Roja Colombiana Unidad Municipal Palmira) Protegerse en una situación de desastre o emergencia que pudiese poner en peligro su integridad.


Específicos

1. Tener conocimiento del recurso humano y físico de la empresa para la aplicación del plan de emergencia
2. Dar a conocer a los funcionarios de lainstitución el plan de emergencias.
3. Conformar los grupos de brigadas, en los diferentes niveles organizativos que permitan la participación del personal en la prevención y control de emergencia.
4. Proteger la vida de todos los posibles afectados ante situación de riesgo.
5. Desarrollar las acciones a seguir en el plan de emergencia.

6. Minimizar el tiempo de reacción ante la emergencia.Información General de la empresa

Datos
Nombre
Cruz Roja Colombiana Unidad municipal Palmira
Actividad Económica
Atención de la salud humana
Nit
890306215-6
Dirección y teléfono
Kr 24 No32-33 TEL:2757595
Cod de Actividad
8699
No de trabajadores
9
ARL
SURA
Afiliados a ARL
8
 
 

Descripción de la empresa:
La Cruz Roja Colombiana se encuentra ubicada en el cascourbano de la ciudad de Palmira, contigua al parque de las bicicletas, la estructura de la edificación es de material, ladrillo, cemento tejado de barro y zinc y en su interior divisiones en acrílico, marcos de puertas y ventanas en laminas de acero y barras de seguridad con tubos de hierro para las ventanas, contando con veinte dependencias.
Las instalaciones cuenta con solo una ruta única ingreso–evacuación, es en escaleras, en la parte superior cuenta con una reja de seguridad elaborada en hierro con interruptor eléctrico, las instalaciones no cuenta con señalización.

En la CRCUMP los horarios de atención al cliente es de lunes a viernes de g7:00am a 12: oo pm y de 2:00 pm a 5:00 pm; en estos horarios ingresan aproximadamente de 30 a 60 personas.
Los días sábados y Domingos haylabor de voluntariado, por lo que en la sede hay aproximadamente 20 personas por día.




Dependencias
No de empleados
Oficina de presidencia
1
Servicio al cliente
1
Sala de espera
0
Área contable y tesorería
1
Archivo
0
Sala E.K
0
Consultorio medico
1
laboratorio 1
1
laboratorio 2
0
Vacunación
1
Oficina socorrismo
0
Oficina Juventud
0
Oficina Socorros
0...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de Emergencias
  • planes de emergencias
  • Plan de emergencia
  • PLAN DE EMERGENCIA
  • Plan De Emergencia
  • plan de emergencia
  • plan de emergencia
  • Plan de emergencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS