Plan Empresa

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
BICBICLETAS LA FLORESTA LTDA
PASO 0: IDENTIFICACION DEL PROYECTO
1. EL PROYECTO
NOMBRE: Bicicletas la floresta Ltda.
DOMICILIO: Car. 4 # 0-79
NIF: 1002438231
TELEFONO: 7863356
CELULARES: 311 215 3946---3213673649
EMAIL: Mibicifloreta @ gmail.com
CAPITAL SOCIAL: Para la constitución de la empresa “Bicicletas la floresta Ltda.” Los cinco socios tuvieron q hacer un aporte de de $16000000, lo que quiere decir que a cada socio le correspondió abonar $3 200 000, por ende no hay socio mayorista, y se tuvo que hacer un préstamo al banco de Bogotá por la suma de $4 100 000.
SOCIOS: Diana Catherine Becerra Pérez
Lina Paola Cuaba Groso
Marta Roció Rojas Niño
Aura Lourdes Cely Martínez
Cesar Augusto Cely CelyACTIVIDAD: La empresa “BICICLETAS LA FLORESTA LTDA” está dedicada a la fabricación y comercialización de bicicletas hachas en madera, las cuales van dirigidas para niños entre los dieciocho mese y los 6 años.
2. LA IDEA
La idea de fabricar y comercializar las bicicletas hechas en madera para niño, nace de la observación de los siguientes factores que tuvimos en cuenta, nos basamos en lossiguientes:
MERCADO INTERIOR: Observando el mercado Boyacense nos dimos cuenta que nuestro producto no era tan reconocido, ya que las bicicletas que se ofrecen aquí son elaborados en aluminio o en carbono.
COMPETENCIA: Nuestra empresa observo la competencia para sacar su propio producto, lo que le genero hacerle innovaciones a las bicicletas que nuestra competencia vende, para que así comprarannuestro producto.
3. EL EMPRENDEDOR
Los emprendedores de este proyecto son cinco personas, con una gran inteligencia, que cuando trabajan en equipo reúnen las siguientes características:
* Nosotros como emprendedores la empresa “bicicletas de madera para niño” somos unas persona que creemos en nuestro proyecto, y la mentalidad que tenemos es posita, somos de los aquellas persona que dicen“todo en la vida tiene solución”
* Mostramos un pequeño afán de perfección somos persona que nos exigimos a sí mismos, no estamos conforme que con lo que tenemos, siempre queremos más.
* Como emprendedores de este proyecto le dedicamos gran parte de tiempo al proyecto empresarial, somos personas comprometidas con la organización.
* Tenemos una actitud moderada hacia el dinero, somospersona que nos gusta el dinero, pero cabe destacar que no nos gusta ser ambiciosos.
* Somos personas que no perdemos de vista el presente y sin embargo le dedicamos tiempo a el futuro que le espera para la empresa.
* Como emprendedores “bicicletas la Floresta Ltda.” Somos seres humanos que no hace las cosas por hacerlas, cuando hacemos algo, pretendemos obtener resultados.

4. EL ENTORNOToda empresa actúa en un ambiente de continuos cambios, y nuestra empresa no es la excepción. Para esto vamos a observar los siguientes ámbitos en los que nuestra empresa puede sacar provecho, o por el contrario pueden ser desventajas.
SOCIAL: En este ámbito nuestra empresa se encuentra con dos factores que le puede ayudar al crecimiento de la organización, los factores que caben nombrar eneste caso es el crecimiento de la población y la variación de la distribución por edades, ya que la población infantil está cada vez más en aumento, por ende hay más oportunidades de vender nuestro producto, y en la variación vemos que para cada segmento de edades hay un producto que va dirigido a ellos, en nuestro caso nuestras bicicletas van dirigidas a niños de 18 mese hasta niños de 6 años.ECONOMICO: Si el nivel de ingreso de nuestros futuros compradores disminuye, es muy posible que nuestros productos no sea adquiridos, ya que para ellos seria priori adquirir otras cosas tales como alimentación.
TECNOLOGICO: No contamos con gran tecnología, y no tenemos un centro de investigación más desarrollo:
INSTITUCIONALES: La empresa solo cuenta con la cámara de comercio como institución....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Empresa
  • Plan de empresa
  • Mi plan de empresa
  • Plan Empresa
  • Plan De Empresa
  • PLAN DE EMPRESA
  • plan que de una empresa
  • Plan De Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS