Plan En El Área Funcional

Páginas: 8 (1944 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
PLAN EN EL ÁREA FUNCIONAL DE UNA ORGANIZACIÓN
Planeación de las áreas funcionales

2011
Mario Alejandro Coronado Gómez
SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL
11/12/2011

PLAN EN EL ÁREA FUNCIONAL DE UNA ORGANIZACIÓN.

ORGANIZACIÓN Y ÁREA ELEGIDA DENTRO DE LA MISMA.
La organización que elegimos para este trabajo es Pizza hut de México, con la denominación social: Expertos en restaurantes paralos cocineros y Expertos en Reparto para los repartidores. La organización observada es una sucursal ubicada en la colonia Arboledas en Zapopan Jalisco, en la zona metropolitana de la ciudad de Guadalajara. La función de la organización es brindar el servicio de comida rápida elaboran y preparando pizzas estilo Norteamérica, a diferencia de las italianas, estas contienen mas queso mozarela y masingredientes, y son entregadas ya sea en el servicio de mostrador y en el servicio a domicilio.
Los principales clientes somos aquellos que deseamos minorar el tiempo de elaboración de comida en casa ya sea por la carga de horario laboral o por el estudio y que deseamos pedir un Pizza en la comodidad de nuestra casa pagando por este servicio. Es común que durante el fin de semana sea más la demandade este tipo de servicio.
El área elegida es el servicio a domicilio, ya que regularmente presenta problemas por diferentes causas, y la satisfacción del cliente se ve frustrada y a su vez no es benéfico que esto pase, puesto que disminuyen las ventas en este servicio.
MISIÓN
Brindar productos de alta calidad y atención personalizada a cada uno de nuestros invitados a fin de lograr lafidelidad de ellos, con un equipo altamente motivado y capacitado, contribuyendo al desarrollo del país y de nuestros colaboradores.
Y de esta manera seguir creciendo en todas partes de la Republica Mexicana e Internacionalmente.
A partir de esto el área observada de esta organización es la de servicio a domicilio, la cual además de tener la Misión arriba escrita también tiene la de llevar “Caliente ya Tiempo” el producto a las puertas del hogar de los Clientes.
Como es el Funcionamiento.-
Cuando el cliente realiza la llamada a esta sucursal la atiende un telefonista en donde el sistema tiene guardado sus datos en una base, de esta manera se hace efectivo el servicio al acortar el tiempo que tarda el telefonista en tomar sus datos, posterior se manda a la mesa de producción para despuéspasarlo por el horno, todo esto en un tiempo no mayor en 14 minutos, para que el mismo repartidor tenga 16 minutos para entregarla en el domicilio, se toma en cuenta que todos los domicilios están en un promedio de 15 minutos de distancia. Todo lleva un proceso y todo es parte de una cadenita en la que se necesita tener y contar con todos los eslabones de esta.
ORGANIGRAMA DE LA SUCURSAL.

GERENTEDE SUCURSAL

JEFE DE TURNO
VESPERTINO
JEFE DE TURNO
MATUTINO

STORE TRAINER

ASOCIADOS
(COCINEROS)
REPARTIDORES

INTRODUCCIÓN A LA PLANIFICACIÓN DEL ÁREA.
A partir del diagnóstico aplicado en esta área funcional de la organización, como es el servicio a domicilio, Hemos visto que hay factores que conllevan a una insatisfacción del cliente, por lo que se debe buscaremos estrategiasreales que nos permitan desempeñar con mayor eficacia el proceso, para brindar un servicio de calidad, logrando la mayor satisfacción del cliente y así poder brindar productos y servicio de alta calidad, con atención personalizada a cada uno de nuestros invitados a fin de lograr la fidelidad de ellos, con un equipo altamente motivado y capacitado, contribuyendo al desarrollo del país y de nuestroscolaboradores.

Diagnóstico organizacional: FODA.

FORTALEZAS (internos) * El tiempo y la necesidad de ahorrarlo es importante para el servicio de comida rápida y a domicilio. * Es una empresa importante a Nivel Nacional como también en E.U. * Tiene un buen mercado ya que es de las principales marcas de comida rápida. * El proceso de selección de personal es cuidadosamente llevado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas funcionales
  • Areas funcionales
  • areas funcionales
  • Areas Funcionales
  • Areas funcionales
  • ÁREAS FUNCIONALES
  • areas funcionales
  • areas funcionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS