PLAN ESPECIAL

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Universitario de Tecnología Industrial
Rodolfo Loero Arismendi
Extensión – Barquisimeto




















Integrantes:
Adriana Arrieche C: I: 21.126.679
Yoengly Canelón C. I: 18.998.215


Barquisimeto, 2013
INTRODUCCIÓN


La Educación preescolar hoy llamada inicial,contribuye con las familias en la formación de valores, de respeto, solidaridad, justicia, identidad, cooperación, para que los niños y las niñas sean los ciudadanos que necesitan la sociedad Venezolana.


En Este Nivel se propone contribuir a la formación integral del niño y la niña enmarcada dentro de una labor conjunta interactiva, cooperativa y coordinada por parte de los distintos actoresque concurren en el hecho educativo. En tal sentido, concibe el rol del educador como mediador de experiencias de aprendizajes, que sume su función desde dos ámbitos:


El Pedagógico, cuando intervienen en los ambientes de aprendizaje
El sociocultural cuando su acción se proyecta a la familia y la comunidad


Diagnostico


Mediante la observación realizada el día 21 de Junio de 2013 enel centro de Educación Inicial Dr. Ramón E. Gualdrón ubicado en la Avenida Libertador frente a la urbanización “La Concordia” en Barquisimeto Estado Lara Municipio Iribarren Parroquia Catedral en el turno de la mañana sección “D” la cual se encuentra a la disposición de la Docente Mary Carmen con una matricula de 26 niños, 17 varones y 9 hembras con edades comprendidas entre los 5 y 6 años.Se pudo apreciar que las instalaciones están dotadas de pupitres, que sus paredes están en buen estado, pintadas y bien acondicionadas.
















Plan Especial


Nombre: “Conociendo las vocales a través de los juegos lúdicos”


JUSTIFICACIÓN


Este plan especial tiene como propósito reforzar los conocimientos en los niños y niñas sobre las vocales del CentroInicial Dr. Ramón E. Gualdrón de la sección “D” ya que serán promovidos al 1er Grado de Educación Primaria por tal motivo deben tener conocimiento sobre las letras (identificación, diferencia y reconocimiento) dicho plan se presenta con varias alternativas de actividades lúdicas para hacer mas divertidas y creativas el proceso de enseñanza – aprendizaje.


RESEÑA HISTORICA


El Centro deEducación Inicial Bolivariano funciona dentro de las instalaciones de la Escuela Bolivariana Dr. Ramón E. Gualdrón, el cual se encuentra ubicado en la Avenida Libertador frente a la Urbanización "La Concordia" en Barquisimeto Estado Lara, del Municipio Iribarren Parroquia Catedral.

El primer nombre fue Escuela Federal Ramón Gualdrón en la llamada Educación Primaria, luego en el período inicial de laDemocracia con las escuelas normales, se le cambió el nombre por Escuela de Aplicación Ramón Gualdrón en la cual desarrollaban su práctica docente estudiantes de la Escuela Normal Miguel José Sanz.

De este modo, la Unidad Educativa Bolivariana :Dr. Ramón Esteban, Gualdrón", fue creada en el mes de Enero del año 1951 por la Junta Federal de Gobierno debido a la necesidad educativa de los niñosde las Urbanizaciones La Concordia y Baranda para celebrar los 400 años de la fundación de la ciudad. En 1955 el edificio paso a ser un Centro de formación Docente, convirtiéndose los pabellones de exposición en modernas aulas de clases acondicionadas para la enseñanza, mientras que el 16 de Septiembre de ese mismo año arranca el funcionamiento tal como altera se conoce el grupo escolar Dr. RamónE. Gualdrón.

Es importante destacar que en el año de 1978 comienza a funcionar el Preescolar con tres (3) aulas para seis (6) secciones, funcionando tres (3) en el turno de la mañana y las otras restantes en el turno de la tarde. En los años ochenta se extiende la educación básica en el plantel hasta el Noveno Grado, pasando luego a Unidad Educativa atendiendo los niveles de educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN ESPECIAL DE NAVIDAD
  • Plan Especial Preescolar
  • plan especial de navidad
  • Plan de trabajo del especialista
  • plan de educ especial
  • Plan especial abrazo en familia
  • Plan Especial Del Abrazo En Familia
  • Plan de contingencias Especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS