Plan estatal de desarrollo hidalgo

Páginas: 8 (1939 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
PLAN ESTATAL DE DESARROLLO

URBANISMO II

CATEDRÁTICO: ARQ. MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ LOZA AGUILAR ESCAMILLA LIZETTE 8º CUATRIMESTRE GRUPO 01
MINERAL DE LA REFORMA, A 22 DE MARZO DE 2010.

ITLA

ITLA
INTRODUCCIÓN

[PLAN ESTATAL DE DESARROLLO ]

El Plan Estatal de Desarrollo (PED) es un documento que pretende el bien común, es decir, el objetivo es lograr un bienestar económico,cultural y social para toda la sociedad hidalguense; así como conocer el porque del estancamiento en el progreso del estado, conociendo de raíz y enfrentando los números problemas, como dice textualmente en el PED, es un marco de referencia. El plan es una especie de proyecto, el cual se creo para solucionar y atacar aquellas situaciones aquejantes, proponiendo estrategias transparentes así como laslíneas de acción a seguir, las cuales tienen objetivos precisos y realistas, los cuales serán complementados y apoyados por programas. Este plan se está ejecutando, pero solo durará a lo largo de la administración del gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, la cual inicio en el año 2005 y culminará el próximo año, en el 2011; posteriormente el nuevo plan deberá reforzar y cuidar lo logrado con el PED2005-2011. El Plan Estatal de Desarrollo, se creo al igual que el Plan Nacional de Desarrollo, mediante la consulta y la participación ciudadana. Con la colaboración del sector social y privado, así como las organizaciones regionales y municipales, involucrándose el poder legislativo y judicial. El Plan se elaboró en dos etapas, la primera se hizo durante el periodo de campaña, donde se lanzó lapropuesta: “Hidalgo: Hacia una estrategia de desarrollo 2005-2011”, en este documento se hacia un diagnostico de la entidad y se sugerían propuestas de manera general. En la segunda etapa, se redactó el documento “Hidalgo: Nuestro Compromiso”, el cual definía de manera precisa lo que se iba a realizar para lograr el desarrollo, pero anteriormente se había realizado una consulta ciudadana, permitiendointegrar a este ultimo documento las opiniones públicas. Para el desarrollo del plan se tomaron en cuenta los artículos 86 de la Constitución Política de Hidalgo y 26 de la Ley de Planeación para el Desarrollo de la entidad. El Plan Estatal de Desarrollo 2005-2011, comprende en primer lugar los principios de acción que el gobierno tomo en cuenta para la elaboración del mismo, y posteriormente seenfoca en los principios rectores, los cuales son cinco: 1.-Empleo y productividad para el Desarrollo, 2.- Calidad de vida para el bienestar social, 3.Vocación regional y sustentabilidad para el progreso, 4.- Fortaleza Institucional para la tutela de derechos y 5.-Honestidad y eficiencia para servir a la sociedad; dichos ejes cuentan con objetivos específicos, así como las estrategias propuestas ylas líneas de acción que se pretenden seguir. El PED es como el punto inicial para alcanzar un avance social e integral del estado de Hidalgo y, así poder coordinarlo a nivel federal. En el siguiente trabajo se analizará el Plan Estatal de Desarrollo, retomando los principios de acción y los ejes rectores, de acuerdo a mi punto de vista.

ITLA
ANÁLISIS

[PLAN ESTATAL DE DESARROLLO ]Actualmente el gobierno del estado de Hidalgo, se encuentra al mando del Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, el cual gobernara en el período 2005-2011, dentro del cual estará en vigencia este Plan Estatal de Desarrollo, donde se habla de los principios que se sujetarán a la acción del gobierno y los 5 ejes primordiales para poner en práctica y solucionarlos.

PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2005-2011PRINCIPIOS DE ACCIÓN
*Transparencia y Honestidad *Planeación Corresponsable *Modernidad y eficiencia *Legalidad *Liderazgo firme con sentido social *Participación Social *Visión y claridad de rumbo

CINCO EJES RECTORES
Rigen el PED

1.-Empleo y productividad para el desarrollo

2.-Calidad de vida para el bienestar social

3.-Vocación regional y sustentabilidad para el progreso

4.-Fortaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Estatal De Hidalgo
  • Plan de desarrollo estatal de sinaloa
  • Resumen plan estatal de desarrollo
  • Plan estatal de desarrollo puebla
  • Analisis plan estatal desarrollo
  • Plan estatal de desarrollo
  • plan estatal de desarrollo
  • Plan estatal de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS