plan estatal para el desarrollo de nayarit

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014

PLAN ESTATAL DE DESARROLLO DE NAYARIT 2011 - 2017











MISIÓN
De las facultades que la Constitución Política del Estado de Nayarit le otorga al Congreso del Estado, se desprende lo siguiente:
Legislativa
Aprobar, reformar o suprimir leyes o decretos sobre todos los ramos de la Administración y del Gobierno Interior del Estado. Expedirlas leyes a las que deberán sujetarselos Ayuntamientos.
Presupuestal
Examinar, discutir y aprobar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, así como las ampliaciones y modificaciones que se hicieren necesarias. En los términos de la Constitución. Aprobarlas leyes de ingresos de los municipios, revisar y fiscalizar sus cuentas públicas.
Administrativa
Ratificar los nombramientos hechos por el Gobernador en los términos quela Ley disponga, del Procurador General de Justicia y, designar, elegir, aprobar y nombrar a los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, al Presidente y a los Consejeros del Instituto Electoral del Estado, al Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como algunos otros nombramientosde servidores públicos.
De Control e Investigación
Citar, por conducto del Gobernador del Estado, a los titulares de la Administración Pública Centralizada y Descentralizada a fin de abundar y aclarar los criterios, fundamentos, ejecución y consecuencias de los planes y programas que son a su cargo, así como de las iniciativas de ley o decreto turnadas a la consideración del Poder Legislativo.Fiscalización
Fiscalizarlas Cuentas Públicas del año anterior de todos los caudales del Estado y de los Municipios.
VISIÓN
Lograr un Estado con altos índices de desarrollo en todas sus regiones basado en un nuevo modelo, promotor del empleo, aprovechando de manera sustentable los recursos naturales, creando la infraestructura pública y apoyando la investigación científica, tecnológica einnovación que incremente la productividad, detone nuevas opciones que fortalezcan a los diversos sectores económicos, y que se traduzca en un crecimiento integral generador de bienestar social, incluyente y equitativo.

PRINCIPIOS Y VALORES
Los Principios y los Valores que conducirán la práctica diaria del Gobierno de Estado no emanan de la retórica, sino de la obligación adquirida voluntariamente;La Confianza que fue conferida al Gobierno del Estado; es la razón más importante para asumir con Responsabilidad el Compromiso de conducir el destino de los y las Nayaritas durante los próximos seis años. Compromiso enmarcado en un clima de Respeto a La diversidad de pensamientos y posturas ideológicas, con el ideal del Esfuerzo Compartido De la Sociedad y el Gobierno, de atender y proporcionarresultados positivos, procediendo siempre con Honestidad y Humildad Ante las personas y entre las instituciones, pero con la Firmeza Y Disciplina Para optimizarle uso de todos los recursos de que se dispone para su realización.
El aprendizaje obtenido por la Experiencia En la vida del servicio público, se aprecia como una Fortaleza, Que se potencia cuando se conjunta con el de cientos detrabajadoras y trabajadores que han contribuido en todas las dependencias alimentar la organización político – económico – social en que nos desenvolvemos.
La coexistencia Armónica Y Equilibrada De todos los actores sociales, es el fin que persigue la Administración Pública Estatal, para que la Justicia Se manifieste en la Solidaridad De acciones permanentes con la gente, especialmente con los quémenostienen.
Racionalidad y Disciplina. Evitar la discrecionalidad, eliminar los gastos innecesarios y ejercer el presupuesto acorde a lineamientos y criterios de austeridad, propiciando un ambiente laboral en el que las servidoras y servidores públicos se desempeñen en forma eficaz, eficiente y humana para atender las demandas, necesidades y servicios de la población.
Las políticas públicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen plan estatal de desarrollo
  • Plan de desarrollo estatal de sinaloa
  • Plan estatal de desarrollo puebla
  • Analisis plan estatal desarrollo
  • plan estatal de desarrollo
  • Plan estatal de desarrollo
  • Plan estatal de desarrollo
  • Plan de desarrollo estatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS