Plan estratégico de la empresa parmalat

Páginas: 31 (7634 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Introducción
El planteamiento de un plan estratégico es una propuesta de solución para evitar que la dinámica que cambia el entorno económico tanto nacional como internacional, ahora que está a la moda el incremento de precios, pueda cae en una situación en una situación de insolvencia y por consiguiente de pérdidas continuadas que le obliguen a entrar en quiebra.
Un plan estratégico enejecución requerirá de inversión en la empresa por aéreas de especialización, capacitación en el sector productivo, campañas de publicidad y propaganda para posicionarse en la mente del consumidor y un proceso agresivo de expansión. Tómese en cuenta el esfuerzo adicional que ello representa debido a que se compite con otras empresas en igualdad de oportunidades y con sus estrategias innovadoras.
Podemosdecir que Parmalat es una empresa que se dedica a la comercialización de productos lácteos y sus derivados.
Existen varias empresas competidoras como lo son el Eskimo, Centrolat y la Exquisita. Además están tienen características similares a Parmalat y ventajas competitivas en cuanto a distribución y a sabor.
Una de las política de calidad de PARMALAT es que en cada actividad realizada portodos y cada uno de sus trabajadores, por lo que la calidad "voluntaria" es un compromiso que se evidencia en el estilo de comportamiento de su gente.
Parmalat busca satisfacer los deseos del consumidor, manteniéndolo y sorprendiéndolo, a través de productos innovadores, seguros y de calidad superior.
Finalmente lo obtenido de la investigación realizada, se plantean conclusiones y un planestratégico para la empresa Parmalat el cual podría implementarse en la empresa para un mejor desarrollo.

Objetivos
Objetivo general:
Formular un plan estratégico y un plan político de la empresa Parmalat en base a las debilidades que posee la empresa.
Objetivos específicos:
1. Determinar las políticas y metas de la empresa Parmalat para que pueda liderar en el mercado de manerasostenible.
2. Analizar el entorno general de Parmalat y otras variables económicas, tecnológicas y culturales que puedan incidir en la empresa.
3. Identificar el ambiente interno de Parmalat mediante el análisis FODA.
4. Determinar la participación de Parmalat en el mercado en relación a la competencia.

Capítulo I
Marco Teórico
1.1 Empresa
La empresa es la unidad económico-social en la que elcapital, el trabajo y la dirección se coordinan para realizar una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común. Los elementos necesarios para formar una empresa son: capital, trabajo y recursos materiales.
En economía, la empresa es la unidad económica básica encargada de satisfacer las necesidades del mercado mediante la utilización de recursos materiales y humanos.Es decir, para tratar de alcanzar los objetivos, la empresa obtiene del entorno los factores que emplea en la producción tales como maquinaria y equipo, capital, mano de obra, materia prima, etc.
1.1.1 Empresa Parmalat
Es una organización lucrativa que se dedica a la comercialización de leche UHT como actividad principal.
“Es una empresa que dispone con una buena tecnología. Es unaorganización de forma jurídica el cual le permite realizar contratos, tiene sus propios recursos financieros y ejerce sus derechos sobre los bienes que comercializa”.
Parmalat es una compañía con presencia global, con operaciones mayores en Australia, Centroamérica, Europa, Norteamérica, Sudamérica y Sudáfrica. Aún especializándose en leche UHT y derivados de ésta, pero el grupo también tiene interesesen el mercado de los zumos de frutas. Estos productos son distribuidos en marcas como Santal, Malú, etc.
1.2 Administración
”La administración es la organización y dirección de recursos humanos y materiales para lograr los fines propuestos mediante la utilización de un conjunto de procesos"
La administración hace que los esfuerzos humanos sean más productivo, el cual también aporta a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Estrategico De Empresa Tectil
  • Plan estrategico de empresa de servicios
  • Plan Estrategico De Una Empresa
  • Plan Estrategico De Una Empresa
  • Plan Estrategico De Una Empresa
  • Plan Estrátegico de la empresa SEDAPAL
  • Plan Estrategico Empresa Huancatex
  • Plan estrategico-empresa de calzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS