Plan_Estrategico_2007 2010

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL DEL ICETEX




PRESENTADO POR: Eliana Rosero Gómez






MATERIA: Gestión Estratégica





DOCENTE: Oscar Eduardo Torres




FUNDACION UNIVERTARIA DE POPAYAN – MINUTO DE DIOS
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y CONTABLES
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
POPAYAN
2015
INTRODUCCIÓN
EL ICETEX es una entidad del Estado que promueve la Educación Superior a través delotorgamiento de créditos educativos y su recaudo, con recursos propios o de terceros, a la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño académico. Igualmente, facilita el acceso a las oportunidades educativas que brinda la comunidad internacional para elevar la calidad de vida de los colombianos y así contribuir al desarrollo económico y social del país.

MISIÓN
El ICETEX es laentidad financiera del Estado, de naturaleza especial, que promueve y financia el acceso, permanencia y graduación en la educación superior en Colombia y en el exterior a través del crédito educativo, la gestión de recursos de cooperación internacional y de terceros, con criterios de equidad, cobertura, calidad y pertinencia, priorizando la población de bajos recursos económicos y aquella con méritoacadémico; para contribuir al desarrollo social y económico del país.

VISIÓN

Seremos reconocidos como el gran motor financiador de la educación superior en Colombia, maximizando el número de créditos activos e incrementando las oportunidades de cooperación nacional e internacional, para la inclusión social; soportados en una operación financiera sostenible, un modelo de gestión efectivo,tecnología de punta y personal altamente calificado; orientados a alcanzar altos niveles de satisfacción en nuestros clientes.

OBJETIVOS

1. Satisfacer las necesidades de financiación en la educación superior en Colombia y en el exterior, dando prioridad a la población de bajos recursos económicos y con mérito académico.

2. Llegar a la población vulnerable mediante la innovación de mecanismos deasignación que contemplen la política de focalización del Gobierno Nacional y la sostenibilidad financiera.

3. Contribuir en la articulación de la política pública que propenda por la calidad, pertinencia y ampliación de cobertura en la Educación Superior.

4. Fortalecer la imagen corporativa de la entidad.

5. Optimizar los recursos de la entidad.

6. Optimizar la estructura y asegurar lasostenibilidad financiera.


7. Garantizar con calidad, un eficiente y efectivo servicio al cliente.

8. Garantizar un proceso de cobranza óptimo, oportuno y confiable.

9. Fortalecer el sistema de riesgo de manera integral.

10. Consolidar la gestión de alianzas nacionales e internacionales y de fondos en administración bajo una estructura sólida para el otorgamiento de créditos y becas.

11. Asegurar eltalento humano con las dimensiones: del saber con el conocimiento, del saber hacer con las habilidades y del ser con las actitudes y valores orientados al cumplimiento de los objetivos institucionales.

12. Fomentar Sentido de Pertenencia y Compromiso Institucional.

13. Diseñar e implementar un modelo de gobierno de tecnología que apoye la operación y estrategia que permita contar con lainformación necesaria con criterios de seguridad y calidad.
 
NATURALEZA
El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior ICETEX, se transformó mediante la Ley 1002 de 2005, en entidad financiera de naturaleza especial con personería jurídica, autonomía administrativa, y patrimonio propio vinculado al Ministerio de Educación Nacional. Los derechos y obligaciones que seencontraban en cabeza del ICETEX como establecimiento público del orden nacional continúan a favor y a cargo del mismo con su nueva naturaleza jurídica.
 
HISTORIA

La persistencia y el deseo de superación del doctor Betancur Mejía, lo llevaron a solicitar ayuda, para poder realizar sus estudios en el exterior, a una de las empresas de mayor empuje en aquel entonces, la Compañía Colombiana de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2010
  • El 2010
  • 2010
  • 2010
  • 2010
  • 2010
  • 2010
  • 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS