Plan estrategico andorra

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
LAS CONSECUENCIAS DE LA CRISIS
La famosa crisis mundial afecta a todos los sectores y el sector del turismo es unos de los principales afectados, ya que lo que suele “quitarse” la gente primero sonlos caprichos, y desgraciadamente, nuestro sector está lleno de caprichos según la mentalidad de las personas.
Igualmente, hay que señalar que el turismo es resistente, pero no se puede negar que haycierto grado de deterioro de la situación a partir del cual todos los sectores económicos empezarán a sufrir.
En el caso de Andorra, la crisis también se ha podido notar, ya que este año 2009 se havisto disminuido un 4,4% de visitantes respecto al año anterior y esto ocasiona menos ingresos al país, ya que su principal actividad es el turismo. Y esto ocasiona problemas en cadena, como eldesempleo..Centrándonos ya en los principales emisores de visitante a Andorra, encontramos a los países colindantes:
Otros
Francia
No obstante, España ha disminuido sus visitantes en un 9,9% respecto del2008 al 2009, mientras que Francia ha aumentado su número de visitantes en un 8,2% respecto del 2008 al 2009. Igualmente la media de estos dos países con la minoría de otros no ha hecho incrementarel número de visitantes del 2008 al 2009, si no que ha supuesto una disminución del 4,4%.
Esto hace que, por ejemplo, el número de asalariados disminuya prácticamente en todos los sectores,concretamente un 3% del año 2008 respecto al año 2009. Siendo el sector de Turismo el segundo afectado en mayor número después del sector de Construcción, lo que conlleva también una disminución de la masasalarial en un 1,2% respecto del 2008 al 2009.
2
España
PRIORIDADES DEL SECTOR PÚBLICO
Para garantizar un buen desarrollo futuro del sector turístico, el sector público andorrano debería priorizaralgunas acciones aplicando un plan estratégico bien definido y coherente para orientar la política de futuro. Para ello nos podemos basar en el Plan Andorra 2020, ya que no se basa únicamente en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • Plan Estratégico
  • plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • plan estrategido
  • Plan Estrategico
  • Plan estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS