Plan estrategico carrocerias wanka

Páginas: 26 (6391 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Fabrica de Carrocerías WANKA SRL.

1. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
En el año 1989, se reúnen los señores, Antonino Inga Peinado y Adolfo Huaman Barzola, naturales de Huancayo, quienes deseosos de incursionar en el mundo de la industria carrocera deciden constituir la “Fabrica de Carrocerías WANKA” SRL.

Durante 12 años fueron desarrollando un proyecto muy ambicioso, con la misión dedarle continuidad a la generación ya consagrada en el mercado y avanzar en diseño, confort y seguridad para el cliente.
Aun no nos sentimos satisfechos totalmente, porque tenemos nuevos desafíos. Frente a un logro surgen 2 o más desafíos y hacia ello apunta la sociedad en mención.

Un gran equipo que se dedicó todos estos años al desarrollo de un producto sin igual y equipamiento contecnología avanzada, y crearon diferenciales inéditos.

DATOS GENERALES
1. Fecha de creación: Noviembre de 1989
2. Razón Social: Fabrica de Carrocerías Wanka S.R.L.
3. Teléfono: (064) 241543
4. RUC: 20401109171
5. Tipo de empresa: Sociedad de Responsabilidad Limitada
6. Capital
1. Capital Inicial: s/.10 000.00
2. Capital Actual: s/.20 000.00
7. UbicaciónGeográfica: Prolongación Mariategui #400 El Tambo, provincia de Huancayo – Perú.
8. Transporte de pasajeros interprovincial
9. Misión:
“Fabricar buses de mejor calidad para satisfacer los deseos y necesidades del cliente y por lo tanto del usuario final.”

1. ANALISIS DEL ENTORNO

1. Análisis del ambiente externo indirecto
En el aspecto económico, el largo período de recesiónpor el que atraviesa el país trae como consecuencia la retracción de los niveles de inversión planificado por las empresas , provocando la caída de alguna de las empresas operadoras en nuestro mercado y generando retrasos en los pagos de letras perjudicando así las actividades de la fábrica. Además, se aprecia que en el departamento de Junín, existen muy pocas empresas que se dedican a lafabricación de carrocerías que en su mayoría son pequeñas empresas, que no cuentan con capacidad financiera y económica para afrontar los gastos que se suscitan para el proceso de producción lo que no les permite acceder a nuevas tecnologías para la mejora de la calidad de sus productos.
El aspecto político legal no limita la creación de empresas en cualquier rubro, es por ello que existe lalibertad para constituir una empresa de fabricación de carrocerías.

En el Perú, la población, esta acostumbrada a viajar por medio del transporte terrestre, es decir, que utilizan buses para realizar sus actividades que tienen en distintos puntos del país, las cuales se dan constantemente.

En el Perú, lamentablemente, la tramitación de los documentos para formalizar cualquier empresaes burocrática, situación que resulta costosa en tiempo y dinero. Es por ello que la mayoría de empresas son hasta la actualidad informales.

En julio del 2001, se aprobó el D.S. Nº , ley que prohíbe la importación de Chasises usados, creando aquí una dificultad, ya que el chasis es el insumo principal.

Las empresas que se dedican al transporte de pasajeros, no puedenadquirir chasises nuevos ya que los costos son muy elevados (precios del chasis nuevo) como consecuencia disminuye la demanda de carrocerías, perjudicando así las fabricas nacionales.

El aspecto cultural de la población con respecto a los productos nacionales no es favorable por que la gran mayoría de las personas prefieren los productos importados ya que se tiene la creencia de que elimportado es mejor.

En el aspecto ecológico hay temor en la sociedad por los efectos nocivos contra las personas y el medio ambiente de algunos elementos utilizados en la industria de las Carrocerías. Aquella empresa que desarrolle algún sistema alternativo donde minimice los riesgos obtendrá el beneplácito de los clientes y podrá diferenciarse con esa tecnología del resto de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN DE NEGOCIO EMPRESA DE CHAMPIÑONES wanka
  • Plan estrategico
  • plan estrategico
  • planes estrategicos
  • Plan Estrategico
  • Plan Estratégico
  • Plan estrategico
  • Plan Estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS