plan estrategico de comunicacion

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
4 Plan estratégico de comunicación

4.1 Propuesta de estrategia comunicacional
Como desafío de país, para fomentar el hábito y el gusto por la lectura en los niños y niñas, hemos consideradoel contexto social – tecnológico en el que están insertos, tanto ellos como sus padres o apoderados. Según la cifra arrojada en la encuesta del 2010 de la Fundación La Fuente, El 52,8 % de loschilenos, se declara “no lector”. Este dato nos indica un factor trascendental para entender el porqué los niños no integran en su diario vivir el hábito de lectura, en efecto no existe un ejemplo aseguir en su entorno, siendo esta la causa fundamental de que no surja la iniciativa de experimentar en la lectura la entretención. Es por esto que el plan de comunicaciones para la campaña “UNCUENTO AL DÍA”, propone transformar la lectura que “aburre” a una lectura que entretenga y enseñe al mismo tiempo.

 Descripción:

Se trata de un Plan Estratégico de Comunicaciones externo,aplicado semestralmente en colegios y apoderados de los niños y niñas (públicos objetivos).

 Objetivo de la estrategia

Fundamentándonos en el actual contexto social-tecnológico en el quevivimos, incluyendo a miles de jóvenes, adultos y en efecto a los niños y niñas de la generación que nace ya con avances modernos , el objetivo de la estrategia del plan de comunicación aplicado enla campaña “UN CUENTO AL DÍA”, se enfoca en la utilización de la tecnología como instrumentos de cooperación para el desarrollo del hábito de lectura. ¿Cómo? A través de:

Permitir yfacilitarles las herramientas a los niños y niñas para que puedan interactuar con videojuegos que contengan un contenido escrito – didáctico, donde pueda letrear, familiarizarse con la lectura y a la vezentretenerse.

Fundamentándonos también en lo siguiente:

Recuerda: “Sólo quien disfruta leyendo y lo hace de manera continua, desarrolla el hábito de lectura”

www.mineduc.cl


Acciones:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de comunicacion estrategica
  • Plan De Comunicacion Estrategica
  • Planes estratégicos de comunicación de Río de Janeiro
  • Plan Estrategico De Comunicaciòn Virgin Mobile
  • Pasos Para Elaboracion De Un Plan Estrategico De Comunicacion
  • PLAN ESTRATEGICO DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN (DIRCOM) INABIF
  • Plan estrategico de comunicacion
  • Plan estratégico de comunicación Chalco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS