Plan estrategico de de la industria lacteos del valle

Páginas: 22 (5291 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
I. PRESENTACION
En la actualidad, la planificación es uno de los factores clave del éxito de muchas empresas. Saber planificar implica la aplicación de estrategias para poder subsistir en el mercado frente a aquellas que han podido desplazar de alguna manera a otras con la introducción de productos novedosos en su presentación, llamativos a los ojos de los consumidores.
En pocos casos ellíder del mercado se ha basado en la innovación para establecer su posición. Para las empresas emprendedoras la innovación resulta particularmente importante para enfrentarse a sus posibles competidores más sólidamente establecidos. Pero también las de mayor tamaño necesitan la innovación, como mínimo, al ritmo que los competidores y el mercado impongan.

El proceso de planificación estratégicaestá encaminado a la construcción de una visión compartida de futuro y al establecimiento de objetivos estratégicos para las empresas.

Por esto, es importante señalar que las empresas dedicadas al rubro de la producción de lácteos y sus derivados deben establecer con exactitud y cuidado la misión que va a regir en ella. Es fundamental, ya que ésta representa la función operativa que se vaejecutar en el mercado y va a suministrar a los consumidores. Mientras que los objetivos, son los distintos canales por los que se dirigirán los esfuerzos que permitan llegar a donde quieren estar.

Es necesario indicar que este pretende afianzar y consolidar la cultura de planificación en la empresa industrial LACTEOS DEL VALLE S.A. y por tanto, se constituye en sí mismo para satisfacer lasnecesidades del consumidor.

En tal sentido, esta responde a la necesidad de las empresas de contar con un documento de gestión actualizado, que le permita seguir programando y proyectando sus actividades. Así como adaptar los cambios que se requieran para impulsar su desarrollo y brinde oportunidades para aprovecharlas de manera eficiente y eficaz frente a las exigencias que se presenten.

LOS AUTORESII. INTRODUCCIÓN

Un plan estratégico es “… el proceso de crear y mantener una congruencia estratégica entre las metas y capacidades de la organización y sus oportunidades de marketing cambiantes. Implica definir una misión clara para la empresa, establecer objetivos de apoyo, diseñar una cartera de negocios sólida y coordinar estrategias funcionales”; es por ello que para su realizaciónse debe de realizar un proceso de investigación para detectar las necesidades del mercado.
Dentro de la globalización de la agricultura, está teniendo lugar una revolución que tiene implicaciones profundas para la salud humana, el modo de vida y el medio ambiente. El crecimiento poblacional, la urbanización y el mayor ingreso en los países en desarrollo están promoviendo un incremento masivo enla demanda de alimentos de origen animal. Estos cambios en la dieta de miles de millones de gente bien podrían mejorar significativamente el bienestar de muchos pobres rurales. Los gobiernos, productores y la industria se deben preparar para esta revolución con políticas de largo plazo e inversiones que satisfagan la demanda de los consumidores, mejore la nutrición, incremente los ingresos deaquellos que más lo necesitan, y mitiguen las presiones sobre el medio ambiente y la salud pública.
La capacidad de respuesta al reto planteado, dependerá de la acción y el compromiso de los hombres e instituciones del sector agrario, y de la definición de metas y objetivos claros que guíen su accionar. Surge entonces, la necesidad que los actores económicos que conforman uno de los complejosproductivos pecuarios más importantes, La Cadena de Productos Lácteos, se pongan de acuerdo sobre lo que es necesario hacer para alcanzar un desarrollo, competitivo y sostenible.

III. RESEÑA HISTÓRICA.

En la zona del Valle del distrito de Cuñumbuque el 30 de marzo del año 2009 se inicia el gran sueño de un grupo de ganaderos con una visión diferente de hacer de su Asociación una empresa con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de mercadeo industria lactea
  • plan estrategico industria textil
  • Afinan Plan Estratégico De La Industria Petrolera
  • Industria Láctea
  • La Industria Láctea
  • Industria Lactea
  • Plan de negocios
  • industria lactea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS