Plan estrategico de empresa de servicios

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NEZAHUALCÓYOTL
DIVICIÓN DE ADMINISTRACIÓN AREA RECURSOS HUMANOS

ASIGNATURA: PLANEACIÓN ESTRATEGICA

PROFESORA : RUTH MARTRINEZ VELAZQUEZ

ALUMNA : BRENDA MAGDALENA SENTENO SUAREZ

TRABAJO : FILOSOFÍA EMPRESARIAL

GRUPO: ARH22


FECHA DE ENTRAGA: 19 /SEP/ 2012



CONCEPTO DE FILOSOFIA DE LA EMPRESA
Es la estructura conceptual que laorganización define para orientar o inspirar el comportamiento de la organización y que responde a las cuestiones fundamentales de la existencia de la misma. La filosofía de la empresa representa la forma de pensar oficial de la organización. Para desarrollarla, se deben analizar tres elementos fundamentales y trascendentes para esta, que indican hacia dónde se dirige la organización, por quése dirige hacia allá y que es lo que sustenta u obliga a que la empresa vaya en esa determinada dirección.
IMPORTANCIA DE LA FILOSOFÍA EMPRESARIAL
La filosofía empresarial identifica "la forma de ser" de una empresa, también se habla que la cultura de la empresa tiene que ver con los principios y valores empresariales, todo ello es tanto como decir que es "la visión compartida de unaorganización".
La cultura de empresa se manifiesta en las formas de actuación ante los problemas, oportunidades y situaciones de cambio de la propia gestión empresarial. Los valores empresariales constituyen el núcleo de la cultura empresarial, aportan un sentido y orientación a la gestión de la empresa y trazan una línea de actuación al día a día de la empresa.
Así el conjunto de valores definen elcarácter fundamental de la organización, creando un sentido de identidad y pertenencia en ella, y propiciando un comportamiento ético (profesional, personal y social) y una capacidad flexible de consensuar metas comunes. Justo en este punto de análisis del comportamiento ético de los profesionales, es donde debe centrarse el discurso de confluencia de intereses entre empresa y profesionales o deintereses laborales o profesionales.
Si las empresas a través de ese comportamiento ético y responsable aspiran a ser eficaces y productivas para los intereses de sus socios y accionistas, parece razonable que sepan compensar y reconocer ese desempeño con una retribución adecuada y una formación que refuerce y recicle los conocimientos propios del puesto así como unas habilidades que desarrollen suscompetencias en línea con sus intereses tanto profesionales como personales de forma equilibrada.
Esta formación complementaria, para algunas empresas, puede resultar contradictoria a corto plazo, sobre todo si se compara con las exigencias del puesto. No obstante, si esta acción la situamos con un escenario de medio plazo ligado con el potencial profesional de cada persona puede resultar muyatractiva de cara a completar, madurar o consolidar progresivamente su carrera profesional pre-directiva fundamentalmente, mejorando la visión global de empresa.
No se debe perseguir como finalidad de una empresa el hecho del "ganar" dinero únicamente, sino el buscar el servir a la comunidad, por mencionar uno de los parámetros mencionados. Los valores dominantes son los que a primera vistaproducen el efecto al principio, es decir, lo que busca por lo general la empresa es cumplir las metas, buscar buenos resultados, el valor ascendente y la realización de principios. Donde no se debe buscar su cumplimiento por separado sino que deben ir unidos.
Para tener una filosofía empresarial sólida es necesario:
Aprender a trabajar en equipo, Es un punto muy importante porque como dice unafrase que es de dominio público: "Varias cabezas piensan mejor que una", el resultado que se puede obtener puede ser mucho mejor que el que se podría obtener de forma individual.
Retribuir según los resultados. Muchos empresarios ven con tanta facilidad el recortar su personal y los gastos, sólo con el único fin de maximizar sus ganancias, pero tenemos que visualizar el fin social, no sólo ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Estratégico
  • Plan Estrategico de un Servicio de Alimentación
  • plan estratégico servicio de internet
  • Plan estrategico venta servicios
  • Plan Estrategico De Empresa Tectil
  • Plan estrategico de una empresa de servicio de mozos
  • Plan Estrategico De Una Empresa
  • Plan Estrátegico de la empresa SEDAPAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS