Plan Estrategico De Empresas Polar

Páginas: 14 (3307 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
1)- Identificación de la misión, objetivo y estrategias actuales de la organización.
Misión:
La misión de Empresas Polar. " Satisfacer las necesidades de consumidores, clientes, compañías vendedoras, concesionarios, distribuidores, accionistas, trabajadores y suplidores, a través de nuestros productos y de la gestión de nuestros negocios, garantizando los más altos estándares de calidad,eficiencia y competitividad, con la mejor relación precio/valor, alta rentabilidad y crecimiento sostenido, contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y el desarrollo del país.
Objetivos:
Las empresas Polar establecen como objetivo, cumplir con una serie de compromisos con las partes interesadas en el negocio:
1. -. Consumidores: poder ofrecerles productos deexcelente calidad, con la mejor relación precio / valor y disponibilidad total, satisfaciendo sus expectativas.
2. -. Clientes: garantizarles el suministro oportuno de un portafolio de productos y el impulso del punto de venta mediante un excelente nivel de servicio que potencie la rentabilidad del negocio.
3. -. Compañías Vendedoras, Concesionarios y distribuidores: suministrar una cartera deproductos y marcas líderes con apoyo eficiente y confiable a la gestión, contando con una apropiada infraestructura de distribución y fomentando el crecimiento y la rentabilidad de su negocio.
4. -. Accionistas: lograr alta rentabilidad y crecimiento sostenido sobre la base de costos competitivos, productos y marcas líderes, y él poder comprometer nuestro personal y la fuerza de ventas.
5.-. Trabajadores: contar con un plan de carrera y sistemas de reconocimiento a la excelencia y al mérito que aseguran una compensación justa y la satisfacción del mejor recurso humano posible.
6. -. Suplidores: apoyar a nuestros suplidores con altos volúmenes de compra y con precios que permitan un adecuado nivel de rentabilidad con base en una relación de largo plazo.

Estrategias actuales:Las estrategias actuales que busca emplear las Empresas Polar tiene como primordial objetivo establecer líneas de mando directas, que entre cada unidad de la organización exista un flujo directo de información, propiciando la disminución de pasos a la hora de tomar decisiones, con calidad en la percepción de los negocios y eficiencia en el manejo de lineamientos estratégicos.
El cambio en elámbito interno, lleva a realizar una inversión que supera 60 millones de $, en la implantación del sistema SAP, como plataforma única, para el control de procesos, ínter lazando todas sus plantas a través de este sistema, e incluso se ha logrado el mejoramiento a la plataforma informática en áreas sensibles ( véase entre estas áreas: finanzas, inventarios, producción, contraloría, ventas al detal,nóminas, entre otras.
Con referencia a los objetivos en el ámbito industrial, los mismos están enfocados hacia la apertura hacia nuevos mercados; Alianzas estratégicas que permitan la cooperación en el posicionamiento y dominio de sus productos en el mercado nacional y proyección hacia el mercado latinoamericano, como por ejemplo la alianza hecha Polar-Pepsico, para reconstruir una red de embotelladoy distribución de refrescos, también está la compra cruzada entre Frito Lay y filial Snacks de Pepsi Co y Savoy Brands, la fabricante de pasapalos Polar para explotar (9) mercados en América Latina, además las Empresas Polar centra su atención en adquisiciones que le permitan la complementación de su Portafolio de Productos, estrategia que permite la diversificación en sus líneas productivas,logrando apalancarse en su competencias esenciales.

2)- Análisis del Ambiente.
* Factores políticos:
La situación actual del país afecta cualquier tipo de producción y la cerveza no está exenta de esta situación. Se considera que el gobierno no interviene de forma directa en la empresa privada pero si regula posiciones (leyes) de publicidad, horarios de establecimientos de ventas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Estrategico De Empresa Tectil
  • Plan estrategico de empresa de servicios
  • Plan Estrategico De Una Empresa
  • Plan Estrategico De Una Empresa
  • Plan Estrategico De Una Empresa
  • Plan Estrátegico de la empresa SEDAPAL
  • Plan Estrategico Empresa Huancatex
  • Plan estrategico-empresa de calzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS