Plan estrategico de mercadeo

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2009
PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO

EXPORTAR JOYAS ARTESANALES A SANTIGO DE CHILE

PRESENTADO POR:
TATIANA JIMÉNEZ
JOHANNA LOPEZ
DIANA TAFUR

PRESENTADO AL PROFESOR:
ALVARO ANGEL

UNIVERSIDAD DE LA SABANA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
GERENCIA INTERNACIONAL
CHIA PUENTE DEL COMUN, MARZO 07 DE 2006

PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO
EXPORTARJOYAS ARTESANALES A SANTIGO DE CHILE

En un país como Colombia, en donde existe tanta diversidad en los diferentes productos que encontramos en el mercado en cuanto a funciones, tamaños, precios y enfocándonos mas precisamente en productos femeninos, donde en cualquier lugar buscan encontrar algo con lo cual se identifiquen y logren satisfacer aquellas necesidades con las que viven diariamente.Basándonos en esto, nos encontramos con que las mujeres actuales, están buscando nuevos conceptos en cuanto a la moda en la joyería, sin dejar a un lado lo que tradicionalmente conocemos en diseños elaborados en oro amarillo, oro blanco, platino y plata, se esta usando un nuevo concepto de modernidad en nuevos estilos para mujeres desde los 16 hasta los 40 años de edad, en donde se impone la moda delas piedras artesanales en diferentes conceptos a los que usualmente ya conocemos. Aprovechando esta moda, queremos que estos diseños colombianos se den a conocer en otros países y más específicamente en el país de Chile en la ciudad de Santiago de Chile.

Para poder desarrollar un buen Plan Estratégico de Mercadeo, es necesario hacer un resumen sobre el entorno actual en el cual se estadesarrollando este país para poder analizar cuales son nuestras oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas de poder ingresar en el mercado chileno de joyería artesanal.

Chile (república) (nombre oficial, República de Chile), república cuyo territorio se extiende por el oeste y suroeste de Sudamérica; limita al norte con Perú, al noreste con Bolivia, al este con Argentina y al sur y oeste conel océano Pacífico. De norte a sur tiene una longitud aproximada de 4.300 km y una anchura cuyo promedio es de 180 kilómetros.

El país tiene una superficie total de 756.626 km², excluida la zona antártica que reclama (Territorio Chileno Antártico). Sumados todos los territorios cuya soberanía reivindica, alcanza los 2.006.096 km2 de extensión. La capital es Santiago.

Chile se encuentraubicado en la parte occidental y meridional del continente americano. Su relieve es accidentado y montañoso, y solo alrededor del 20% de su superficie continental es llana. En el norte y centro del país se localizan las cumbres más sobresalientes, que principalmente son volcanes.

Debido a su gran extensión latitudinal, Chile cuenta con climas diversos. En general, en la costa las temperaturas sonmoderadas por la influencia del océano Pacífico.

La región septentrional es casi enteramente desértica, una de las más secas del mundo; sin embargo, las temperaturas son moderadas por la presencia de la fría corriente de Humboldt. El clima templado mediterráneo es característico de la región central: las precipitaciones suelen concentrarse en los meses de invierno (de mayo a agosto), variandodesde un total anual de 375 mm en Santiago (de clima mediterráneo con estación seca prolongada) a los 12,7 mm en Antofagasta (de clima desértico costero). Los inviernos son suaves y los veranos relativamente cálidos; las temperaturas durante el mes de enero en las ciudades de Antofagasta y Santiago alcanzan un promedio de 20,6 °C y 19,5 °C, respectivamente; en el mes de julio, la temperatura enAntofagasta alcanza los 14 °C de promedio mientras que se reduce hasta los 8 °C en Santiago.

Las lluvias se incrementan en la región meridional, que se caracteriza por un clima más frío (templado y marítimo lluvioso) y con precipitaciones regulares durante todo el año, llegando a un máximo de unos 5.080 mm en las cercanías del estrecho de Magallanes. La temperatura media anual en Punta Arenas, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pautas Para Un Plan De Mercadeo Estrategico
  • plan estrategico de mercadeo
  • Plan Estrategico De Mercadeo En Internet
  • Plan Estratégico De Mercadeo
  • Plan estrategico de mercadeo
  • Plan Estrategico De MercaDeo Restaurante
  • Plan De Mercadeo Estrategico Avianca
  • PLAN ESTRATEGICO DE MERCADEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS