Plan estrategico de MKT

Páginas: 10 (2394 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014




M.M. BENJAMÍN BARRERA TIRADO

INTEGRADORA II

TRABAJO: “METODOLOGÍA DEL PLAN ESTRATÉGICO”

INTEGRANTES:
DOMÍNGUEZ ARTEAGA JORGE ARTURO
HOZ BUSTAMANTE OSVALDO
MENDOZA RESÉNDIZ JONATHAN

INGENIERÍA EN NEGOCIOS Y GESTIÓN EMPRESARIAL
10”E”

I. INFORMACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
Nombre de la empresa
Inter Papel
Ubicación
Calle Chopo #1, Colonia Villas del Descanso, municipio deJutepec, morelos.
Contacto
C.P. Octavio Ojeda Reyes
Antecedentes generales de la empresa
El presente proyecto se inició gracias a la idea emprendedora que le surgió al C.P. Octavio Ojeda Reyes quien se dispuso a proporcionarle al público algo más que un negocio; un centro de trabajo donde se les brinda a los clientes todo tipo de apoyo técnico y materiales para la realización de determinadostrabajos.
Dentro de los aspectos generales de la empresa, cabe mencionar los siguientes:
El negocio es considerado como “microempresa” ya que cuenta con menos de 10 empleados.
El giro o actividad comercial del negocio es el de internet, papelería y centro de copiado para el público en general.
El negocio cumple con la Licencia Única de Funcionamiento, por lo que está registrada en la DirecciónGeneral de Industria y comercio.
El dueño y líder del negocio es el contador Octavia Ojeda Reyes.
Está equipada con 10 computadoras para brindar servicio de internet y la mayoría de los productos básicos con los que cuenta una papelería.

Objetivo.
Proporcionar un servicio de ciber de la más alta calidad y con una gran actitud de servicio, cumpliendo con las expectativas de nuestros clientesasí como teniendo como prioridad su satisfacción.
Misión.
Ser el mejor internet de la zona, consiguiendo extendernos a los demás municipios logrando mantener siempre la calidad y gran acritud de servicio que nos caracteriza.

II. Conocimientos y atributos del producto
El Sr Octavio Ojeda Reyes tiene el amplio conocimiento de cada articulo existente dentro de su papelería así como el personalinvolucrado para la correcta operación del mismo. Incluyendo características del producto, precios y las distintas presentaciones que se obtienen de cada articulo.
Como ya sabemos una línea de productos es un grupo de productos relacionados que satisfacen una necesidad o se usan en conjunto, dentro del micro negoció se cuenta con una gama de artículos de papelería.
Artículos de papelería,servicios de internet e impresiones digitales, cuadernos, lápiz, hojas, tijeras, impresiones, resistol, etc.
Además contamos con venta de dulcería donde se incluyen chocolates, paletas, chicles, gomitas, etc.




Amplitud
Contamos con una gran variedad de marcas con calidad y prestigio reconocido la cual nos ofrece bastantes productos para su utilización.




Extensión
Es el número totalde productos que integran el portafolio de la papelería.
Dentro del negocio del Sr Octavio contamos con un inventario lleno de distintas marcas y presentaciones de los productos.

Profundidad
Se relaciona con las variantes que hay de cada producto en el caso de la marca Scribe contamos con plumas Bic diamante, Bic cristal, Bic punto mediano y Bic, todas satisfacen la misma necesidad que hay,la diferencia es la manera en el que se queda plasmado la escritura.

Consistencia
En el negocio se centra el esfuerzo y calidad de la mercancía en el servicio ya que mantenemos esa confianza a nuestros clientes al brindarle productos de prestigio.

III. Análisis de ventas
Ventas:
Servicio de Internet; teniendo en cuenta que el negocio tiene 8 computadoras de las cuales cada hora de usotiene un precio de $8 pesos y el negocio está disponible 13 hrs. al día, multiplicaremos estos factores para obtener un resultado aproximado de los ingresos que genera el servicio en un día, semanalmente, mensualmente y hasta obtener el resultado anual.
8 máquinas X 13 hrs. X 8 pesos se obtienen $832 pesos. Éste resultado los multiplicaremos por un 60% que será el margen de nuestro escenario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan estratégico de mkt
  • Mkt Estrategico
  • Mkt estrategico
  • Mkt estrategico
  • mkt estrategica
  • MKT ESTRATEGICO
  • Mkt estrategico
  • Mkt Estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS