plan estrategico de ventas

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
Diagrama de caja


Diagrama de caja (Box-Plot).
Un Diagrama de caja es un gráfico, basado en cuartiles, mediante el cual se visualiza un conjunto de datos. Está compuesto por un rectángulo, la"caja", y dos brazos, los "bigotes".
Es un gráfico que suministra información sobre los valores mínimo y máximo, los cuartiles Q1, Q2 omediana y Q3, y sobre la existencia de valores atípicos y lasimetría de la distribución. Primero es necesario encontrar la mediana para luego encontrar los 2 cuartiles restantes
Cómo expresarlo gráficamente[editar · editar código]+-----+-+
* o |-------| | |---|
+-----+-+

+---+---+---+---+---+---+---+---+---+---+---+---+
05 10 12
Ordenar los datos y obtener el valor mínimo, el máximo, los cuartiles Q1, Q2 y Q3 y el Rango Inter Cuartilico (RIC)
En el ejemplo:
Valor 7: es el Q1 (25%de los datos)
Valor 8.5: es el Q2 o mediana (el 50% de los datos)
Valor 9: es el Q3 (75% de los datos)
Rango Inter Cuartilico RIC (Q3-Q1)=2
Para dibujar los bigotes, las líneas que se extiendendesde la caja, hay que calcular los límites superior e inferior, Li y Ls, que identifiquen a los valores atípicos.
Para ello se calcula cuándo se consideran atípicos los valores. Son aquellosinferiores a Q1-1.5*RIC o superiores a Q3+1.5*RIC.
En el ejemplo:
inferior: 7-1.5*2=4
superior: 9+1.5*2=12
Ahora se buscan los últimos valores que NO son atípicos, que serán los extremos de los bigotes.En el ejemplo: 5 y 10
Marcar como atípicos todos los datos que están fuera del intervalo (Li, Ls).
En el ejemplo: 0.5 y 3.5
Además, se pueden considerar valores extremadamente atípicos aquellos queexceden Q1-3*RIC o Q3+3*RIC.
De modo que, en el ejemplo:
inferior: 7-3*2=1
superior: 9+3*2=15
Utilidad[editar · editar código]
Proporcionan una visión general de la simetría de la distribución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan estrategico venta servicios
  • PLAN ESTRATEGICO DE VENTAS
  • DISEÑO Y EJECUCION DE UN PLAN ESTRATEGICO DE VENTAS
  • Diseño y Ejecucion de un Plan Estrategico de Ventas
  • Plan estrategico de ventas
  • Plan estrategico de ventas
  • Elaboración Del Plan Estratégico De Ventas
  • Plan Estrategico De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS