Plan Estrategico De Ventas

Páginas: 17 (4125 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Conteste las siguientes preguntas y conceptos:
1. Explique la diferencia entre el pensamiento económico Clasico y el pensamiento económico Neoclasico:
Los clásicos como Adam Smith y David Ricardo (principales exponentes del pensamiento Clasico) consideraban que el crecimiento económicos del país seria el mejoramiento de la productividad del trabajo y que en ultima instancia la productividaddepende del grado alcanzado en la división del trabajo y la extensión del mercado. Con los Neoclasicos el contenido de la Teoria económica cambio, este ya no consistía en el análisis global del comportamiendo de la Economia o el análisis global según los clásicos, con ellos se crea el “Equilibrio Economico”.

2. Explique los principales aportes de JOHN MAYNARD KEYNES a la teoría económicamoderna; describiendo los problemas en que se encontraba la economía capitalista en su época.
Keynes aporto su obra “La teoría general de la ocupación, el interés y el dinero” proponiendo que la economía capitalista debe y tiene que ser regulada. Keynes proponía la participación abierta del estado en la consecución de objetivos nacionales, entre los que ocupaba en lugar central el pleno empleo de lafuerza de trabajo. Los aportes de Keynes fueron de tal importancia para el desarrollo de la macroeconomía que hasta nuestro tiempo su cuerpo de ideas se conoce como la “Revolucion Keynesiana” en la economía.

3. A partir de los años 60 a nuestra época las ideas de muchos economistas llamados monetaristas aportan enormemente al desarrollo de la teoría macroeconómica. Menciona a los principalesy explique cuales han sido sus aportes.
El máximo exponente de los monetaristas es Milton Friedman aportando su libro “The Role of monetary policy” publicado en 1968 criticando la relación inversa entre la tasa de desempleo y la tasa de variación a los salarios. Con su plateamiento trata de demostrar que la política monetaria expansiva tiene efectos reales solo en el corto plazo, en el largoplazo sus efectos puramente inflacionarios. Los fundamentos monetaristas de Friedman sobre la inflación como fenómeno monetario son planteados como la presencia de precios y salarios flexibles, la administración estatal de la demanda agregada o la intervención estatal en la economia, es contraproducente.

4. Defina los siguientes conceptos:
• PIB nominal (o a precios corrientes): Es el valormonetario de todos los bienes y servicios de consumo final producidos por una economía durante un periodo determinado de tiempo (un trimestre, un semestre o un año), calculado utilizando los precios de mercado de ese mismo periodo.
• PIB real (o a precios constantes): Es el valor monetario de todos los bienes y servicios de consumo final producidos por una economía durante un periodo determinadode tiempo (un trimestre, un semestre o un año), calculado utilizando los precios de mercado de un periodo base fija.
• Ingresos netos de factores provenientes del exterior: Comprende de als remuneraciones, rentas a la propiedad y transferencias corrientes recibidas por un país procedentes del resto del mundo, menos los mismos conceptos que son pagados por dicho país al resto del mundo.
•Salario Nominal: salario expresado en dinero, suma de dinero que percibe el trabajador por la labor realizada. El salario nominal no proporciona una idea completa del nivel real del salario. Su verdadera magnitud depende del nivel de los precios correspondientes a los objetos de consumo personal, del valor de los servicios comunales, del volumen de los impuestos, etc.
• Salario Real: salarioexpresado en medios de vida y servicios de que dispone el trabajador; indica la cantidad de artículos de consumo y de servicios que puede comprar un trabajador con su salario nominal (en dinero). La magnitud del salario real es determinada por la dimensión del salario nominal (ver) y también por el nivel de los precios de los artículos de consumo y servicios, por la altura de los alquileres por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan estrategico venta servicios
  • PLAN ESTRATEGICO DE VENTAS
  • DISEÑO Y EJECUCION DE UN PLAN ESTRATEGICO DE VENTAS
  • Diseño y Ejecucion de un Plan Estrategico de Ventas
  • Plan estrategico de ventas
  • Plan estrategico de ventas
  • Elaboración Del Plan Estratégico De Ventas
  • Plan Estrategico De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS