Plan estrategico del parque municipal de upala

Páginas: 10 (2264 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
1.1 Introducción
El hecho de que un pueblo cuente con un Parque es de gran importancia para el desarrollo, pues permitirá a los pobladores tener un sitio para la realización de actividades recreativas y desarrollo de salud mental.
El distrito de Upala cuenta con un Parque en el centro del pueblo, con áreas para que las personas puedan realizar actividades culturales y recreativas, cuentaademás con una cancha de deportes. A pesar de ser el parque uno de los lugares más importantes para que las pobladores lo visiten, en los últimos años ha sido evidente el deterioro de las instalaciones, a pesar de que algunas iglesias evangélicas cristianas han colaborado en el embellecimiento de éste, quizás la poca valoración que los ciudadanos le han dado a este parque que en lugar de colaboraren el embellecimiento de éste se han dedicado a desmantelar las plantas ornamentales que fueron plantadas y a dañar las bancas que han sido instaladas y no se puede ignorar la presencia de delincuentes y drogadictos que han convertido este parque en el centro de operación y encuentro.
Por lo expuesto anteriormente en el presente trabajo se tratará la problemática que presenta el Parque centralde Upala.
Para identificar los principales problemas que lo afectan y conocer las necesidades prioritarias, se aplicó una encuesta, posteriormente se planteará un plan estratégico en la búsqueda de soluciones a los problemas planteados.

1.2 Identificación del Problema
La comunidad de Upala se encuentra desarrollada alrededor del parque Central, no existen lugares aptos ni adecuados paraque los niños y jóvenes se reúnan y compartan con sus familiares y amigos.
Al estar rodeada por construcciones en sus cuadrantes y ser Upala un Cantón que carece de fuentes de trabajo para sus pobladores, se han ubicado en dicho parque y quiosco bandas de delincuentes y drogadictos que empobrecen el parque y ponen en gran riesgo la seguridad de los niños y demás pobladores de la comunidad. Lainfraestructura del parque, la falta de iluminación en la cancha de basquetbol, el mal estado de tuberías de agua potable y la falta de árboles que brinden frescura y un ambiente cálido para descansar, son algunos de los problemas que aquejan al Parque Central de Upala.

Problemática identificada en el Parque de Upala



1.3 Justificación

Siendo que el Parque representa un sitioimportante en toda localidad, por ser el lugar donde se reúnen los vecinos del pueblo, el centro para que los niños y jóvenes realicen deportes y salud mental en sus tiempos libres, es esencial que los gobiernos locales incluyan entre sus presupuestos los fondos necesarios para el mantenimiento y mejoras de estos.

En el parque de Upala era común ver a madres con sus niños, jóvenes jugando y enfechas importantes actividades culturales, sin embargo en los últimos años este Parque se ha convertido en un lugar de peligro y sitio de reunión de consumidores de droga, por lo que ya no es seguro para ninguna persona que quiera descansar o simplemente charlar con sus amigos o familiares en este lugar. De ahí que esta investigación se desarrollará con el propósito de conocer las causas deabandono de este parque y los problemas de vandalismos que se dan en el.

Los resultados de la investigación nos llevarán a proponer un plan estratégico donde el gobierno local y grupos organizados participen en la búsqueda de soluciones para que este parque se convierta en un centro de atracción para vecinos y visitantes.

1.4 OBJETIVO GENERAL
Analizar los problemas que se presentan enel Parque central de Upala, su incidencia para los pobladores y visitantes.

1.4.1 OBJETIVO ESPECÍFICO
• Conocer la opinión de la población que visita el Parque Central de Upala.
• Realizar un análisis F O D A.
• Proponer este Plan Estratégico a Instituciones que se encuentren involucradas, con el fin de solicitar apoyo para poder lograr el objetivo.

1.5 ALCANCES Y LIMITACIONES
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Estratégico de la Municipalidad de Mora
  • analisis de plan estratégico de Municipalidad de Surco
  • Parque Municipal Los Cerritos Salama
  • Plan estrategico caja municipal sullana
  • Parque Patrimonial Municipal
  • Plan Estrategico De La Municipalidad De San Borja
  • Plan estrategico
  • Plan Estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS