Plan estrategico del programa

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
ANALISIS DEL PLAN ESTRATEGICO DEL PROGRAMA DE OTRAS INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS.



El objetivo de las universidades con el plan estratégico es formar ingenieros industriales que sean íntegros ycompetentes para satisfacer la demanda del mundo de hoy, de igual forma promover el interés por el pensamiento científico, para que sea aplicado en la investigación de metodologías y técnicasnecesarias para la solución de problemas industriales.

De la misma manera las universidades buscan que sea un programa académico que orienta su esfuerzo a la formación integral de profesionales capaces degestionar industria, por medio de una infraestructura adecuada, calidad humana y tecnológica, buscando mejorar los procesos en beneficio de la comunidad bajo un marco de desarrollo sostenible.

Elingeniero debe aplicar críticamente conocimientos científicos, matemáticos, humanísticos y de ingeniería para mejorar el desempeño de las organizaciones y demás sistemas complejos que involucran eldesarrollo de bienes y servicios para satisfacer las necesidades del ser humano.

También deberá concebir, diseñar e implementar soluciones a problemas de las organizaciones y otros sistemascomplejos, que involucren recursos, elementos de producción, de información, financieros, humanos, económicos, organizacionales, tecnológicos, entre otros.

Diseñar y desarrollar procesos productivosalrededor de los bienes y servicios, comprendiendo que cada uno de estos procesos, se encuentra inmerso en una organización única con diferentes tipos de recursos, con una misión y visión propias.

Lasuniversidades fomentaran un alto nivel de interés por la apropiación y desarrollo del conocimiento científico junto a la capacidad para entender y aplicar las herramientas tecnológicas necesarias para elanálisis de los fenómenos del mundo real con el fin de interpretarlos, valorarlos y dar soluciones a problemas del entorno con visión innovadora. Conocer, aplicar, implementar y evaluar tecnologías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan estrategico del programa
  • Plan estrategico de programa
  • Plan Estrategico Del Programa
  • Pen 207-2012 plan estrategico del programa
  • Plan Estratégico Del Programa (Pep)
  • Plan estratégico del programa
  • Que Es El Plan Estrategico Del Programa
  • Programa Estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS