PLAN ESTRATEGICO DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN (DIRCOM) INABIF

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
PLAN ESTRATEGICO
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN (DIRCOM)
INABIF
(Coyuntura de cambio de gobierno)


Sobre el INABIF.
El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) es una unidad ejecutora del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, especializada en la conducción y ejecución de Programas Sociales, dirigidos a promover la protección y desarrollo integral de niñas, niños,adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores que se encuentran en situación de riesgo y/o abandono, propiciando la generación y mejoramiento de las condiciones que aseguren su desarrollo integral.
MISION
“Implementamos y desarrollamos a nivel nacional Programas Sociales, que contribuyen al establecimiento y funcionamiento de una Red de Protección Social, mediante la prestación de serviciosdiferenciados y de calidad, dirigidos a la primera infancia, niñas, niños y adolescentes, familias y personas que se encuentren en situación de riesgo social, abandono, pobreza y pobreza extrema, que se articulan con la comunidad a través de la promoción del voluntariado.
Los procesos y acciones que se ejecutan en los programas sociales se desarrollarán aplicando los valores institucionales, en unambiente en que prime el interés superior del niño; de motivación, desarrollo y respeto a la dignidad de sus colaboradores y de armonía con las comunidades en que opera, asegurando el cumplimiento de las políticas de Estado en materia social”.

VISION
“Institución líder y de reconocido prestigio en la implementación y desarrollo de programas sociales articulados en la Red de Protección Social,que proporciona servicios de calidad, eficientemente administrados y monitoreados, que contribuyen a superar la pobreza, la pobreza extrema y el riesgo social, fortaleciendo las capacidades de los niños y adolescentes y las familias, que les permite encontrarse aptas para enfrentar la vida.

OBJETIVOS
GENERALES
1. “Promover, facilitar y establecer una red de protección social que asegure laatención a los grupos sociales más vulnerables, por condición de pobreza, exclusión, desastres naturales, siniestros , víctimas de violencia familiar, social y política”.
2. “Consolidar el Rol Rector del MIMDES”.
ESPECIFICOS
1. “Brindar atención integral, con un enfoque de familia, a los niños, niñas y adolescentes en situación de abandono y/o riesgo social, a través de la prestación deservicios especializados con la participación solidaria de la sociedad, mediante el voluntariado”.
2. “Promover, coordinar y evaluar políticas y acciones en el campo de la equidad de género e igualdad de oportunidades entre los hombres y mujeres, y en defensa de los derechos de las mujeres”.
3. “Establecer una política de difusión de los contenidos de las políticas institucionales hacia los actoressociales e institucionales”.
4. “Fortalecer la gestión institucional y administrativa del MIMDES”.
5. “Promover y contribuir al fortalecimiento de la gestión financiera administrativa y operativa de las Sociedades de Beneficencia y Juntas de Participación Social, a través del apoyo financiero oportuno y de la supervisión y evaluación de su gestión”.
6. “Atender el pago de las pensiones de loscesantes del INABIF”.

Diagnóstico:

Ambito Externo.
Encontramos los siguientes públicos externos:

MIMDES, Poder Judicial (especialmente los jueces de familia), Ministerio del Interior ( a través de las comisarías), Defensoría del Pueblo, Ministerio de Salud (Con la que tenemos convenio), Ministerio de Educación, Secretaría General de Adopciones, Programa contra la Violencia Familiar, PRONAA,FONCODES, CONADIS, PATPAL, Wawawasi, Benefactores (por intermedio de la Oficina de Cooperación Internacional del MIMDES, y los Medios de Comunicación.

Todos estos públicos, excepto los medios de comunicación, tienen una relación cercana y de colaboración (algunas también son facilitadoras). Sólo los medios de comunicación representan un público de potencial conflicto.

Hay actualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion Estrategica De La Comunicacion
  • plan estrategico de comunicacion
  • plan de comunicacion estrategica
  • Plan De Comunicacion Estrategica
  • Plan Estrategico De Comunicaciòn Virgin Mobile
  • Planes estratégicos de comunicación de Río de Janeiro
  • Comunicacion en la direccion estrategica
  • Direccion estrategica de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS