Plan Estrategico Impresos Uyeda

Páginas: 19 (4600 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
INTRODUCCION.

Impresos Uyeda originalmente se instalo es una empresa de tipo familiar y como empresa hermana de Grupo Lechera Guadalajara (Empresa que manejaba los productos de “Sello Rojo”) Marca muy bien posicionada en Guadalajara por su antigüedad en el mercado y reconocida calidad. La función principal de Impresos Uyeda era imprimir todas las etiquetas auto adheribles que requería LecheraGuadalajara para sus diferentes productos. Pero dado el contexto económico mundial— se valoraba la posibilidad de hacer cambios fundamentales en su estructura organizacional, en su mercado y tecnología. Jorge Martínez, gerente general, tenía ante sí la oportunidad de aliarse estratégicamente con una firma inglesa de artes gráficas, lo que representaba ampliar operaciones a nivel continental.
Elsiguiente documento presenta un plan estratégico, el cual se ha desarrollado en base a técnicas de investigación y un esquema FODA, para su correcto análisis e interpretación sobre la situación actual de la empresa. Impresos Uyeda ha decidido rediseñar su plan estratégico 2012-2016, para lograr una mayor eficiencia y eficacia dentro de su rubro, con el fin de poder proporcionar el mejor servicioy la tecnología de punta que nos ha caracterizado a través de los últimos años.
El rediseño del plan estratégico, nos servirá como una herramienta indispensable para lograr los objetivos trazados, así como velar por el correcto cumplimiento de la visión y así lograr mantenernos como una alternativa viable en el ramo de la flebografía en México.
El plan estratégico contiene un conjunto denuevas estrategias que favorecerán el impulso de nuevas técnicas para la correcta explotación de los recursos con los que cuenta la empresa, al mismo tiempo, asegurarnos de crear un ambiente favorable y beneficioso para nuestros trabajadores, y así lograr la eficiencia y eficacia en todos los sectores de nuestra empresa.
ANTECEDENTES.

Impresos Uyeda fue fundada en 1988 en Guadalajara, Jalisco,con el propósito de proveer de etiquetas auto adheribles a su empresa hermana, Grupo Lechera Guadalajara. Desde su fundación, Impresos Uyeda se había mantenido como una empresa mediana de tipo familiar, sin embargo, a partir de 2004 —dado el contexto económico mundial— se valoraba la posibilidad de hacer cambios fundamentales en su estructura organizacional, en su mercado e incluso en materiatecnológica. Jorge Martínez, gerente general, tenía ante sí la oportunidad de aliarse estratégicamente con una firma inglesa de artes gráficas, lo que representaba ampliar operaciones a nivel continental.
Impresos Uyeda, manufacturera mediana, se localizaba en la zona industrial de La Nogalera, en Guadalajara, Jalisco y fabricaba las etiquetas auto adheribles mediante procesos de flebografía. Además detrabajar para Lechera Guadalajara, elaboraba etiquetas para diversos clientes fabricantes de productos de belleza, de tequila y de productos petroquímicos como aceites y lubricantes automotrices, entre otros. Y como líneas alternas del negocio, hacía impresiones en offset y bordados en material textil como cachuchas (gorras), camisetas y bolsos.
Impresos Uyeda se instaló como una empresa hermanadel Grupo Lechera Guadalajara y, en ese contexto, importó el estilo directivo de tipo familiar, en donde el dueño y padre de la familia González, concentraba las decisiones de todas las áreas de la empresa.
EMPRESA- TRAYECTORIA
Una empresa de etiqueta mundial desde su fundación en 1996, UYEDA Industrial de México ha formado un equipo profesional, al estilo de los diseñadores de alta moda,confeccionamos nuestros servicios de acuerdo a las necesidades de nuestro clientes.
Nuestra organización está dirigida a obtener calidad total en nuestros productos y servicios, contamos con un sistema de Aseguramiento de Calidad y con una filosofía de servicio que incluye a la honestidad y eficiencia como nuestros máximos baluartes.
Nos hemos encargado de tener la maquinaria más avanzada, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impresos uyeda
  • Impresos uyeda
  • Plan De Produccion De Una Revista Impresa
  • Plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • Plan Estratégico
  • plan estrategico
  • Plan Estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS