Plan estrategico para formar una empresa

Páginas: 10 (2441 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
NDICE



PRESENTACIÓN

El éxito de una empresa es el mayor logro que desea alcanzar un emprendedor pero para alcanzar ese sueño es necesario mucho trabajo y seguir un largo proceso hasta lograr estabilidad de la misma y recuperar lo todo invertido.
Por ello es necesario la planeación o planificación estratégica, que es el proceso a través del cual se declara la visión y la misión de laempresa, se analiza la situación interna y externa de ésta, se establecen los objetivos generales, y se formulan las estrategias y planes estratégicos necesarios para alcanzar dichos objetivos.
Es así como Mochika Coffee & Likes se plantea como una empresa líder desde el inicio de la idea, teniendo como colaboradores a personas consecuentes que tienen la decisión de hacer que esta idea tenga unplan estratégico empresarial que posteriormente sea utilizado.
Concebimos dicho plan teniendo en cuenta que la labor de una empresa no só (Guía de la Calidad, Desconocido)lo radica en poseer la mejor estrategia para lograr las máximas ventas sino también que su futuro éxito está en la esencia de cada integrante para hacer que en conjunto todo sea cada vez mejor y brindar lo mejor a cada uno de losclientes.
INTRODUCCIÓN

Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En la definición más estricta de Plan Estratégico se indica que éste debe marcar las directrices y el comportamiento para que una organización alcance las aspiraciones que ha plasmado en su plan director.
En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante cómo se llegará. Debeser una herramienta creada por los directivos que utilizarán para esta tarea la información brindada por diferentes Departamentos o áreas de la organización.

Hay que tener en claro de que cualquier Plan Estratégico, a medida que se va implementando, necesita de ciertos ajustes según el progreso del mismo, por lo que debe estar sometido a revisiones constantes, fundamentalmente de manos del grupoque lo creó.

Para lograr el éxito empresarial no es suficiente con tener idea de lo que se quiere vender o el servicio que se desea ofrecer sino que importante saber a dónde queremos llegar y qué queremos alcanzar, es decir, mirando hacia el futuro. Este será el caso de Mochika Coffee & Likes.
I. PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA “MOCHIKA COFFEE & LIKES”

I.1. MISIÓN

“Brindar al públicoun espacio confortable donde disfrute de los mejores cafés y productos hechos a base de insumos orgánicos”.

I.2. VISIÓN

“Ser una empresa líder a nivel nacional que ofrezca productos y servicios de insumos orgánicos de alto valor, personal altamente calificado y motivado”.

I.3. PRINCIPIOS

Pasión por lo que se hace.
Sentido de integridad, triunfar de forma justa, equitativa y ética.Espíritu emprendedor.
Tratar a los demás con respeto e igualdad.
Exigir los requisitos de calidad más altos.
Desarrollar constantemente el entusiasmo y la plena satisfacción de los clientes.
Contribuir positivamente al cuidado de nuestra sociedad y nuestro medio ambiente.


II. ANALISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL

II.1. HISTORIA DE LA ORGANIZACIÓN

Mochika Coffee & Likes nació en una de lasaulas de la Universidad Señor de Sipán, ubicada en el Distrito de Pimentel, Provincia de Chiclayo, Departamento de Lambayeque en el mes de Junio del 2011. Cinco estudiantes (cuatro peruanos y un francés) que cursaban la carrera de Turismo y Negocios, tuvieron la idea de crear una cafetería que ofrezca productos de calidad hechos a base de ingredientes e insumos orgánicos.

Visionaron la ideapartiendo de convertirla en una Marca Regional con la cual la comunidad lambayecana se identifique y forme parte desde el inicio de su creación, producción y venta, siendo ésta la principal motivación, comprometiéndose positivamente con su desarrollo y protección del medio ambiente.

Con ello, a largo plazo la empresa se hará realidad y se pondrá en práctica el Plan Estratégico que, siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan estrategico comunicacional para empresa bancaria
  • Plan estrategico para una empresa
  • Plan estratégico para la empresa
  • plan estrategico para empresa
  • Plan Estrategico De Empresa Tectil
  • Plan estrategico de empresa de servicios
  • Plan Estrategico De Una Empresa
  • Plan Estrátegico de la empresa SEDAPAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS