Plan Estrategico Para La Actividad Física, Deporte Y Recreación En Los Alumnos Del Tercer Año Del Liceo Nacional Bolivariano “José Rafael Pulido Méndez”, Municipio Pedraza, Estado Barinas

Páginas: 68 (16779 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
PLAN ESTRATEGICO PARA LA ACTIVIDAD FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN EN LOS ALUMNOS DEL TERCER AÑO DEL LICEO NACIONAL BOLIVARIANO “JOSÉ RAFAEL PULIDO MÉNDEZ”, MUNICIPIO PEDRAZA, ESTADO BARINAS



RESUMEN

La propuesta que se presenta, se llevo a cabo con el objetivo de desarrollar una investigación dirigida a proponer un plan estratégico para la actividad física deporte y recreación en losalumnos del tercer año del Liceo Nacional Bolivariano José Rabel Pulido Méndez, Municipio Pedraza, Estado Barinas, a fin de ofrecer una herramienta significativa que contribuya no solo al rendimiento en la signatura educación física, sino comprender mecanismos eficientes en cuanto a la planificación de los docentes. En este sentido se abordo un tipo de investigación enmarcado en la modalidad deproyecto factible, con base en una investigación de campo, tomando como muestra diez (10) docentes especialistas, para lo cuál fue necesaria la elaboración de un instrumento tipo cuestionario, compuesto por doce (12) ítems referidos al objeto de estudio. Por lo que resulto necesario que la investigación propusiera algunas recomendaciones que ayuden a planificar la actividad física el deporte y larecreación, La planificación es de suma importancia para el docente de educación física, ya que facilita la participación activa, y brinda a los mismos experiencias que faciliten el desarrollo de las áreas de aprendizaje. Así mismo se pretende desarrollar estrategias de planificación en la actividad física, dirigidas a los docentes de educación física, con diversas actividades lúdicas que lespermitan integrarse con los estudiantes y relacionar las diferentes áreas de aprendizaje, les facilitará la observación directa de las conductas y avances que los mismos manifiesten durante sus acciones.
Descriptores: Planificación, Actividad Física, Deporte, Recreación, Alumnos.


INTRODUCCIÓN

La planificación cumple dos propósitos principales en las organizaciones: el protector y el afirmativo.El propósito protector consiste en minimizar el riesgo reduciendo la incertidumbre que rodea al mundo de los negocios y definiendo las consecuencias de una acción administrativa determinada. El propósito afirmativo de la planificación consiste en elevar el nivel de éxito organizacional.
Planificar significa que los ejecutivos estudian anticipadamente sus objetivos y acciones, y sustentan susactos no en corazonadas sino con algún método, plan o lógica. Los planes establecen los objetivos de la organización y definen los procedimientos adecuados para alcanzarlos.
Todas las instituciones educativas, docentes y administrativos diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, esto planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnituddel plan. Es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de planes y actividades debe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores.
Un propósito adicional de la planificación consiste en coordinar los esfuerzos y los recursos dentro de las organizaciones. Se ha dicho que la planificación es como una locomotora que arrastra el tren de las actividades de laorganización, la dirección y el control.
La planificación estratégica como instrumento clave para el desarrollo educativo, va a incidir en el crecimiento y desarrollo económico, en la toma de decisiones, en la elevada inversión productiva y cambios estructurales en el sistema educativo. El sistema educativo deberá estrechar aun más los lazos entre la docencia, investigación y extensión,instaurar convenios de cooperación entre los sectores educativos.

Dentro de este contexto, la investigación se desarrollará bajo la siguiente estructura.
Capítulo I: Establece el Planteamiento del problema, los Objetivos de la investigación, la Justificación, los Alcances y limitaciones.
Capítulo II. Marco Referencial. Los Antecedentes, las Bases teóricas, Bases legales, Operacionalización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia de la información y comunicación para la optimización de los procesos administrativos y...
  • Plan de actividades fisico-deportivas para adolescentes
  • Deporte, recreación, actividad física y gestión pública
  • Actividad física, deporte y recreación
  • Deporte, actividad física y recreacion
  • actividad fisica y recreacion, deporte
  • ESTRATEGIAS METODOLOGICAS A TRAVES DE UN PLAN DE ACCION PARA MOTIVAR A LA PRÁCTICA DEL VOLEIBOL COMO DEPORTE...
  • Plan Estratégico para la autogestión de recursos para el acondicionamiento de la Biblioteca del Liceo Bolivariano...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS