Plan estrategico para la Republica Dominicana

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
PLAN ESTRATEGICO PARA LA REPUBLICA DOMINICANA

La basura es uno de los contaminantes que más problemas causa al medio ambiente, la razón es porque toda la gente tira basura.
Es tanta la basura que se genera diariamente, que cada vez hay menos sitios donde depositarla. Aunque una parte de la basura se puede volver a utilizar, el mayor porcentaje se queda en lugares abiertos donde se vadescomponiendo.
Los gases que se desprenden de esa putrefacción, se van al aire contaminándolo. Ese aire sucio, puede llevar microorganismos que causan enfermedades, además de que huele muy mal.
Cuando llueve, también los restos de basura son acarreados por el agua y se depositan en ríos o lagos, o se filtran por el suelo a las capas más profundas donde hay depósitos subterráneos de agua,contaminándola también.
La basura se ha convertido en el principal problema de  contaminación de la República Dominica. En la actualidad el país está produciendo más de  6,000 toneladas diarias de desechos sólidos, que se disponen a  cielo abierto. 
En la actualidad unos de los problemas preocupante que tiene la Republica Dominicana es la recogida de basura creo, que el inconveniente está en obligar a lagente a que los desperdicios no se tiran a la calle. Sin embargo, cuando se habla de educación en seguida pensamos en la confección de brochure y repartirlo a los 9 millones de habitantes sería tirar más basura a la calle además, toda la publicidad escrita es un medio de comunicación un poco dañino ya que sería destruir los arboles para poder sacar las hojas de papel para las impresiones.
Lo quepensamos es que el congreso y sus representantes: diputados y senadores deberían de pensar con seriedad en el problema que lo tenemos en todas partes del país y en la ciudad de Santo Domingo, el temible cólera, y otras enfermedades producto de la higiene. ¿Cuál sería nuestra propuesta o nuestro plan estratégico? Tomar medidas parecida a las que aplican los agentes de AMET con cinturón de seguridadsi no te lo pones tienes una multa, y en este caso si tiras basura a la calle te puede costar la cárcel.
Hay que fabricar una ley, que implique una severa multa para los ciudadanos de Republica Dominicana, al tirar basuras en las calles, ya que estas son partes de nuestro vivir porque transitamos por ellas camino a nuestros empleos, universidades, colegios etc...
Un ejemplo seria a quien seencuentre tirando basura en una esquina de una calle cualquiera de la ciudad de santo domingo se debería multar con una penalización de RD$10,000.00, hacerle una ficha a dicha persona para tenerla en una base de datos, con el nombre de la persona, domicilio y lugar de trabajo, después que esta persona tenga más de tres fichas será sancionado a 3 meses de prisión y una multa de RD$50,000.00
Existendiversas formas para reciclar y evitar el problema de la basura en las calles que nos afectan en nuestro diario vivir.



I. Reduzca
Todo aquello que se compra y consume tiene una relación directa con lo que se tira a la  basura. Reducir es consumir racionalmente y evita el derroche:
1. Elija los productos con menos envoltorios
2. Reduzca el uso de productos tóxicos y contaminantes
3.Lleve al mercado una bolsa reutilizable o el carrito
4. Disminuya el uso de papel de aluminio
5. Limite el consumo de productos de usar y tirar
6. Reduzca el consumo de energía y agua
7. Cuando vaya de compras intente reflexionar: ¿es realmente necesario?, ¿es o no desechable?, ¿se puede reutilizar, rellenar, retornar o reciclar?
II. Reutilice
Reutilizar consiste en darle la máxima utilidad alas cosas sin necesidad de destruirlas o deshacernos de ellas. De esta forma ahorramos la energía que se hubiera destinado para hacer dicho producto.
Cuantos más objetos reutilicemos, menos basura se producirá y menos recursos agotables "gastaremos":
Compre líquidos en botellas de vidrio retornables
Utilice el papel por las dos caras
Regale la ropa que le ha quedado pequeña
¿Por qué destruir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Plan Estratégico de la Gestión Educación 2008 – 2018 republica dominicana
  • Evolución de la planificación estratégica en la República Dominicana.
  • PLAN ESTRATEGICO PARA EL ESTUDIO
  • Pasos Para Un Plan Estrategico
  • Plan estrategico para un distrito
  • Plan Estratégico Para Sismos
  • Plan Estrategico Para Pyme
  • Plan de marketing para la marca chevrolet en la republica dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS