Plan Estrategico Para Un Supermercado

Páginas: 35 (8640 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
FORMULACION DEL PLAN ESTRATEGICO PARA LA EMPRESA QUICENO & CIA S.C.A. “
AUTOSERVICIO MERCAR”












FELIPE MORALES
MIGUEL IBARRA
MAURICIO MEDINA











UNIVERSIDAD DEL VALLE
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PLANEACION Y ESTRATEGIA
CALI – VALLE
2010



HISTORIA DE LA EMPRESA


QUIENES SOMOS:
MERCAR es una organización familiar establecida en la ciudadde cali desde 1986. Es una Sociedad en Comandita por Acciones, que se encuentra incursionando en el sector de la comercialización de toda clase de productos de la canasta familiar, al detal; “lo que se conoce popularmente como un supermercado”. Actualmente cuenta con un punto de venta diagonal a la plaza mayorista de Santa Helena.
La junta directiva de socios esta conformada por 5 socios, loscuales son integrantes de una misma familia.
La empresa ha tenido a lo largo de su historia dos gerentes, el primero fue el fundador el señor RAMON EMILIO HERRERA SALAZAR, después de su muerte le sucedió su hijo el señor ALEX FERNANDO HERRERA QUICENO, quien es el actual gerente de la organización.



RESEÑA HISTORICA
La empresa QUICENO & CIA S.C.A., “Autoservicio Mercar”, Como Autoservicio,inició labores el treinta y uno de julio de 1.986, sus principios fueron un negocio de distribución de productos a graneros, pasando a ser un Autoservicio que al correr de los años se ha venido caracterizando por ser uno de los líderes en precios bajos y presentando un excelente prestigio en la ciudad por sus productos dirigidos al estrato popular.

Parte de su éxito ha sido su ubicacióncontigua a la Galería de Santa Elena y a unas cuadras de la Autopista Sur Oriental en la Carrera 28 No. 19 – 120, sitio considerado estratégico de la ciudad de Cali.

En el año de 1993 la empresa lanza al mercado su propia Tarjeta de Crédito Mercar, de las pocas en dirigirse a un mercado segmentado como es el popular y ofreciendo asequibles sistemas de crédito.

La empresa tiene su propia marca conla cual mercadea productos institucionales y perecederos prestando alternativas económicas y de calidad entre ellos: Detergentes y abarrotes.

Desde el año 2005 se cambia el nombre de Mercar Limitada al que tiene actualmente Quiceno & Cia S.C.A. Y se transforma de sociedad Limitada a sociedad en Comandita por Acciones.

Actualmente la empresa esta en el proceso de la certificación con elICONTEC DE LA NORMA ISO-9000. Este proceso de preparación lo comenzó en abril de este año y tiene una proyección de terminación del mes de abril del año 2011.




MISION Y VISION


MISON
Proveemos abarrotes, carnes y verduras a los hogares con amabilidad, precios bajos y buena calidad



VISION
Consolidar la marca mercar como la primera en precios bajos y buena calidad


OBJETIVOEl objetivo de la empresa es seguir manteniéndose en el mercado a pesar de la crisis, la alta competitividad y esto lo logrará gracias a su factor humano, la tecnología que adquiere para el mejor servicio al cliente y la rapidez de sus procedimientos para seguir ofreciendo toda la gama de productos de la canasta familiar a precios bajos y ofertas destacadas comercialmente.



-El auge y lagran cantidad de clientes del sector, La ubicación estratégica contigua al sector de la galería de santa elena, el gran talento para los negocios del creador de la empresa y la asociación de diferentes comerciantes del mismo sector, fueron los factores claves que dieron origen a la visión de crear un autoservicio de abarrotes y productos en general para el consumo humano, que atrajera los clientespotenciales del sector y fuera un negocio rentable.


-Un servicio o actividad de gran importancia que la empresa ha dejado de realizar a lo largo de su historia es “las ventas al por mayor”, ya que el gerente de la empresa decidió concentrarse en un solo tipo de cliente, “las familias”, y en este mercado especifico enfocar todas sus estrategias de mercadeo.






ESTRATEGIAS


...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Estrategico Supermercado Franco
  • Pasos Para Un Plan Estrategico
  • PLAN ESTRATEGICO PARA EL ESTUDIO
  • Plan estrategico para un distrito
  • Plan Estratégico Para Sismos
  • Plan Estrategico Para Pyme
  • Plan estrategico franco supermercado
  • Pautas Para La Realización De Un Plan Estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS