Plan Estrategico Para Una Empresa De Chocolates La Paz Bolivia

Páginas: 23 (5748 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Plan estratégico para la
Empresa de Chocolates Ternura

I. Antecedentes:
PRAVEPA SRL es una sociedad de responsabilidad limitada que fue formada un 15 de abril de 2006 para la adquisición y creación de la Fábrica de chocolates “Ternura”, la cual produce actualmente uno de los más deliciosos chocolates en el mercado.
Chocolates Ternura esta en busca de oportunidades para ser reconocidos entodo el país por su calidad, sabor y textura. La empresa surgió por una adquisición y modernización de una microempresa, la cual estaba al borde de la quiebra por falta de capital, la gerente general Pamela Parrado obteniendo ayuda de dos accionistas Elsa Prado y Maricruz Velasco sacó a su empresa adelante gracias a los aportes financieros de sus socias. Se invirtió sobre todo en tecnología quefue importada desde Estados Unidos, en su mayoría se adquirió maquinarias de: pelado y molido de cacao lo cual permitió una mayor producción minimizando los costos para la fabricación a mayor escala de sus productos. Esta fábrica esta ubicada al norte de la ciudad de La Paz brindando trabajo a muchas personas del área rural del departamento y ofreciendo oportunidades de crecimiento en esta región.Esta empresa empezó como un pequeño negocio que preparaba chocolate de mesa, en barra y algunas grageas. Y lo comercializaba en un pequeño segmento del mercado como ser la distribución en tiendas de barrio para luego abrir sus propias sucursales. Actualmente cuenta con cuatro sucursales distribuidas en lugares estratégicos de la ciudad de La Paz, estas están ubicadas en la zona sur, en elcentro, Miraflores y la central que esta al lado de la fábrica.
La empresa de chocolates ternura cuenta con ciento cincuenta personas encargadas tanto de la producción como distribución de los productos, repartidas en las cuatro sucursales de nuestra ciudad y tiene la motivación de continuar creciendo para llegar a diversos sectores que demandan productos diferentes con relación a la degustación delchocolate.
II. Análisis del modelo de las cinco fuerzas
1. Rivalidad Competitiva.-
La rivalidad competitiva existente por parte de los competidores tanto directos, como sustitutos es alta, debido a su enorme cantidad en el mercado, los cuales presentan una fuerte agresividad por su posición en el mercado y por los precios accesibles que ofrecen a los clientes.

2. Amenaza deingreso al mercado de nuevos competidores directos-
La amenaza de entrada al sector de nuevos competidores directos se puede considerar media porque si bien existe alta demanda por este producto, las barreras de ingreso al sector pueden considerarse como grandes obstáculos para las nuevas empresas que quieran ingresar al mercado de la venta de chocolates al mismo tiempo esta es un área muy atractivapara los empresarios emprendedores que deseen iniciar su propio negocio.

3. Amenaza de ingreso de productos sustitutos.-
La amenaza de ingreso de sustitutos al sector es muy alta porque existe una gran demanda por las golosinas y pequeños snacks además que las barreras de ingreso no constituyen un problema para que nuevas empresas de productos sustitutos puedan ingresar al mercadoafectando considerablemente a la empresa de chocolates Ternura.

4. Poder de negociación de clientes.-
El poder de negociación de los clientes es medio debido a que dependiendo el tipo de cliente, el nivel de negociación por el volumen de compras puede ser alto como es el caso de los clientes al por mayor o el volumen puede ser bajo como los clientes particulares, pero en contraste estosclientes pueden ser indiferentes hacia una determinada marca de chocolates porque se ofrece una gran variedad y además hay gran cantidad de productos sustitutos que el cliente puede preferir.

5. Poder de negociación de los proveedores.-
El poder de negociación de los proveedores es medio porque la materia prima es esencial, el cacao tiene muy pocos proveedores, y además es fundamental para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan estrategico comunicacional para empresa bancaria
  • Plan estrategico para una empresa
  • Plan estratégico para la empresa
  • plan estrategico para empresa
  • Plan Estrategico De Empresa Tectil
  • Plan estrategico de empresa de servicios
  • Plan Estrategico De Una Empresa
  • Plan Estrátegico de la empresa SEDAPAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS