Plan estrategico

Páginas: 100 (24835 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
A Dios por darnos la vida para cumplir nuestras metas y a nuestros padres por su apoyo incondicional

AGRADECIMIENTO

Este semestre fue un tiempo de muchos retos por la simple razón de que ya estamos a portas de ser agresadas de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DE AREQUIPA y bueno es de alguna manera coronar el esfuerzo no solo realizado por nuestra persona sino más bien porque nodecirlo la realización de todos como equipo, agradecer a nuestros padres por crear en nosotros el deseo de superación, por soportar mis ausencias prolongadas donde la paciencia pide una tregua y yo no sabía dónde adquirirla, nuestra familia en general, dónde no se cuanta falta les pude yo haber hecho pero en realidad los extrañamos demasiado por el tan poco tiempo que les dedicamos en momentos quesé me necesitaban. Gracias a todos aquellos que creyeron en nosotras que nos hicieron entender que la edad no es ningún impedimento para seguir desarrollándonos profesionalmente, a mis amigos que me dieron aliento cuando sentían que me agotaba.. Gracias a la vida que nos ofreció la oportunidad de crecer y no lo desaprovechamos. Para finalizar quiero agradecer a Dios quien mantuvo mi mentereceptiva, mi concentración latente y mi entusiasmo inquebrantable a pesar que la tormenta del esfuerzo y sacrificio querían imponerse a todos ellos muchas pero muchas gracias.

ABSTRACT

The present work has a main purpose to propose a Methodology of Management of Gestion for the Micro, Small and Middle Enterprises to obtain competitive advantanges so in these way help to the development of thesociety and the country.

For this, the investigation shows the social and technological changes that have afected the evolutive process of the society. In the same way, the Methodology of Gestion proposed in the present investigation comprises an analisis of Strategic Plan, Managerial Information System through the evaluation by Result Key Areas. To this, it added information about Indicators ofManagement of the High Direction, Funtional and Operative Areas, it also comprises the practical aplication about the seven steps of Quality Control for the solution of problems.

All these in conjuction and interacting sinergically must give to the enterprise a high level of eficacy for the gestion with enough capacity of reaction so it will be able to face y adapt to the changes of the worldin globalization.

KEY WORDS: Social Change, Technological change, Globalization, MYPES, FODA, Perspectives, Key Areas of Results, Information Systems, Indicators, Quality.

INTRODUCCIÓN

El objeto central de la tesis es demostrar que la llamada Función de Recursos Humanos esta viviendo cambios radicales en su concepto y aplicación, convirtiéndose en factor esencial para el logro de lasventajas competitivas de la empresa, tanto como son los recursos financieros tecnológicos y de otro tipo. Es decir, que el Desarrollo Humano, su capacidad, su desempeño, están viviendo esos cambios. De igual manera, demostrar que los procesos de gestión de evaluación de desempeño están sufriendo grandes modificaciones a fin de adecuarse a las nuevas exigencias de los escenarios modernos.

Paratoda empresa moderna que se involucra en el desarrollo humano, o Gestión de las personas, llamado así por los especialistas contemporáneos, consideran que es este el factor principal de la productividad y la fuente del progreso económico. Esto se explica además porque el aumento de los rendimientos en productos (ouput) por unidad de insumo (input) a lo largo del tiempo, la humanidad acabó dominandolas fuerzas de la naturaleza y, en el proceso, se dio forma como culturaftn1. Además la economía global surge de la producción y competencia basada en la información se caracteriza por su independencia, su asimetría, su regionalización, la creciente diversificación dentro de cada región, su inclusividad selectiva, su segmentación exclusoria y como resultado de todos estos rasgos, una geometría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Estrategico
  • Plan Estratégico
  • plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • plan estrategido
  • Plan Estrategico
  • Plan estrategico
  • plan estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS