Plan estrategico

Páginas: 48 (11989 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Nuestro Origen

Mead Johnson nutrición: Más de un siglo de cuidado

Nuestra empresa fue fundada1905 en Jersey City, Nueva Jersey, por Edward Mead Johnson, Sr. E. Mead lanzó su negocio después de salir de Johnson & Johnson, compañía que fundó con sus.

Mead Johnson nutricióndesde sus inicios sea comprometido a ganar la confianza de los padres y los profesionales de la salud, ofreciendola evidencia científica de los beneficios de nuestros productos.

Ese compromiso, impulsado por el orgullo y la pasión de nuestra fuerza laboral de aproximadamente 5.600 personas, es evidente hoy en día en todo el mundo.

Fabricamos y comercializamos más de 70 productos en más de 50 países en América del Norte, América Latina, Europa y Asia-Pacífico, con instalaciones principales deproducción en todas las regiones donde hacemos negocios.

Todas las grandes empresas comienzan su historia a partir de la visión y determinación de un hombre con una idea de progreso, una necesidad de trascendencia y una gran fe. Mead Johnson Nutrition &Company fue fundada por un hombre con estas características llamado Edward Mead Johnson.
 
Edward fue co-fundador, junto con sus hermanos, de unaempresa llamada Johnson & Johnson, sin embargo tiempo después, por motivos personales, decide fundar su propia empresa.
 

En 1888 nace su hijo Ted, el cual era un niño que sufría de intolerancia a los alimentos, en ese tiempo no existían grandes avances en cuanto a la alimentación infantil.
 
Comienzan a observarse notables cambios en el niño gracias a una fórmula especial prescrita por sudoctor, por lo que Edward comienza a desarrollar un interés por el campo de la nutrición. Dicho interés se reflejó en el anexo a la compañía de una línea de producción de farmacéuticos, esta línea pronto se convirtió en la subsidiaria American Ferment&Company.

 
Bajo ese esquema se produjeron de manera vertiginosa una gran gama de productos nutritivos, los cuales a la larga nocorrespondían al concepto general de la empresa, pues por sí mismos constituían un campo aparte, por lo que en 1905 Edward crea su propia empresa fundándose así Mead Johnson &Company.
 
A partir de ahí, Mead Johnson emprende su carrera en el desarrollo de productos nutricionales elaborados con la máxima calidad y se consolida como líder de la categoría. En tan sólo 30 años tiene múltiples éxitos por suinnovación, tales como "Pablum", primer cereal pre-cocido para niños, Cevisol, Polivisol y Trivisol, primeras vitaminas para bebés.

Declaración sobre el Código de la OMS

Mead JohnsonNutrition apoya la leche materna como la forma superior de la nutrición infantil. En la comercialización de nuestros productos para bebés en los Estados Unidos, creemos que las nuevas madres tienen derecho atomar sus propias decisiones sobre si se debe alimentar a sus bebés con leche materna o fórmula infantil, y vamos a apoyar esas decisiones. No tratar de influir en esta decisión de ninguna manera. De hecho, las investigaciones muestran que la inmensa mayoría de las madres toman sus decisiones de alimentación infantil en consulta con sus médicos antes de dar a luz.

Mead Johnson Nutrition apoya elobjetivo de la La Organización Mundial de la Salud (OMS) Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de Leche materna (el Código), que es garantizar una nutrición segura y suficiente para los niños, si son amamantados o alimentados con fórmula, proporcionando información adecuada y apropiados de comercialización y distribución. De hecho, en 1983, Mead Johnson se convirtió en el primerfabricante de la fórmula para establecer políticas y directrices específicas en apoyo del Código de la OMS.

En los países en desarrollo donde las leyes y reglamentos han sido adoptadas para regular la promoción de preparaciones para lactantes, nos regimos por las leyes. En los países en desarrollo donde las leyes y reglamentos no se han adoptado, Mead Johnson Nutrition ha desarrollado y cumple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Estrategico
  • Plan Estratégico
  • plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • plan estrategido
  • Plan Estrategico
  • Plan estrategico
  • plan estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS