plan estrategico

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
ETAPA I. TAREAS PREPARATORIAS
JUSTIFICACIÓN
Existen varias etapas que se requieren al momento de emprender un negocio, como la creación de una marca, el diseño de la papelería, señalética, en si todo lo relacionado a la creación de una identidad corporativa, también la publicidad y marketing para empresas ya establecidas.
La empresa se creó con ese propósito satisfacer esas necesidades,siendo que es una empresa dedicada a la comunicación visual y el diseño planificación
a) Áreas o temas en las que se centrara:
Diseño gráfico y com. Visual
Marketing y publicidad
Páginas web

b) Crear un organigrama de la empresa bajo las siguientes responsabilidades :

Gerencia. Encargado de la dirección o coordinación de la empresa.
Secretario de gerencia.
Hacer una evaluación periódicade proveedores para verificar el cumplimiento y servicios de estos.
Atender y orientar al público que solicite los servicios de una manera cortes y amable para que la información sea más fluida y clara.
Hacer y recibir llamadas telefónicas para tener informado a los jefes de los compromisos y demás asuntos.
Obedecer y realizar instrucciones que le sean asignadas por su jefe.
Mensajero.-Encargado de llevar mensajes e información entre los demás empleados, y también llevar los trabajos terminados, propuestas a ser evaluadas, y trabajos realizados a nuestros clientes.
Departamento de promoción.- Área encargada al ingeniero publicista
Departamento de mercadeo.- Área encargada a un ingeniero comercial.
Departamento de proyectos.- Área encargado al Lic. En diseño grafico
Departamento deproducción.- Prensistas y trabajadores de planta

ETAPA II. DEFINICIÓN DE LA Mer ISIÓN Y VISIÓN

MISION
Somos una empresa de soluciones integrales de comunicación gráfica y publicidad, nuestra misión es brindar asesoría en Comunicaciones Visuales, soluciones gráficas, con responsabilidad, eficacia y calidad; transformando las ideas de nuestros clientes en conceptos creativos, Implementandometodologías de análisis y que generen cambios positivos e innovadores para las empresas en Bolivia
VISION
Somos una empresa de calidad e innovación constante, que realiza proyectos de solución visuales a nivel internacional, contamos con sucursales en los diferentes departamentos del país con equipos de personas altamente capacitadas, garantizando así un trabajo competitivo y de excelentecalidad, apostando a una nueva visión y cultura acerca del diseño que posicione a la empresa en los en estándares profesionales y académicos de excelencia haciendo de nuestra empresa una marca invaluable en el mercado.
ETAPA III. ANÁLISIS Y DIAGNOSTICO
INFORMACIÓN RELEVANTE
ESTUDIO DE MERCADO O SECTOR
Los estudios demuestran que el mercado al cual pretendemos ingresar es amplio pero deficiente eneste tiempo, Aproximadamente un 90% de las empresas en Bolivia requiere de un diseñador gráfico para realizar diferentes tareas.
Una empresa de diseño gráfico tiene mucha competencia en el extranjero ya que existen diferentes tipos de empresarios independientes que trabajan a través del internet, pero en nuestro ámbito como es el de Bolivia no existe una cultura que este familiarizada con esetipo de trabajo (a través del internet) Es deseable que el Diseñador Gráfico amplíe su horizonte al ambiente web. Para ello, es conveniente que se adentre en el conocimiento de los lenguajes, plataformas, sistemas operativos y aplicaciones que utilizan los Programadores de sitios en Internet.
RECAVACIÓN DE DATOS SECUNDARIOS (EXTERNOS A NUESTRA EMPRESA)
ANÁLISIS FODA
ANÁLISIS EXTERNO
AMENAZASOPORTUNIDADES

Crisis económica con efectos en el sector del diseño (precariedad, rebaja de honorarios profesionales, etc.) y en la definición por parte de las empresas de prioridades distintas al diseño.

Buen posicionamiento competitivo del sector del diseño de otras Comunidades Autónomas del Estado en relación al de la Región de Murcia.

Falta de registros de actividad económica completos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Estrategico
  • Plan Estratégico
  • plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • plan estrategido
  • Plan Estrategico
  • Plan estrategico
  • plan estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS