Plan estrategico

Páginas: 16 (3960 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
INDICE

INTRODUCCIÓN
1. NOCION DE FILOSOFIA
2. NOCION DE POLITICA
3. NOCION DE FILOSOFÍA POLITICA
4. DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE FILOSOFÍA POLÍTICA Y FILOSOFÍA
5. DIFERENCIA ENTRE FILOSOFÍA POLÍTICA Y CIENCIA POLÍTICA
6. DIFERENCIA ENTRE FILOSOFIA POLITICA DE PLATON Y ARISTOTELES
7. FILÓSOFOS POLÍTICOS INFLUYENTES
8. EL ESTADO MODERNO DE LA FILOSOFÍAPOLITICA
10. LA FILOSOFÍA POLÍTICA ENTRE:
* NICOLÁS MAQUIAVELO
* TOMÁS MORO
11. CARACTERÍSTICAS DE FILOSOFÍA POLÍTICA
12. FINALIDAD DE LA FILOSOFÍA POLÍTICA
13. RAZONES POR LA CUAL SE FILOSOFA SOBRE LA POLÍTICA
14. CONCLUSIONES

INTRODUCCIÓN

La Filosofía Política no debe ser sinónimo de dificultad de comprensión. La filosofía política es mucho más que teoríasabstractas y confusas. Ella es una experiencia de vida, es la fuerza y el sentido de la acción. No es una barrera, sino un impulso del conocimiento y de la acción, es una puerta a la dirección y al desarrollo de la persona y de la sociedad, que tiene como punto central el bien común.
Para comprender la naturaleza de la Filosofía Política es necesario primero dilucidar qué es la Filosofía y luego quées la Política, para luego presentar una noción acerca de ella y poder dilucidar sobre su importancia en la vida del hombre.

En lo que sigue, presentaré la discusión entre diferentes maneras de entender la ética y la política. Ambas tienen en común que conciben el problema ético-político desde el punto de vista de la universalidad y de la particularidad. Pero mientras una insiste en lanecesidad de abandonar las particularidades y atenerse a lo universal, la otra predica lo contrario, la importancia del contexto y de lo particular.

1.- NOCION DE FILOSOFIA
FILOSOFÍA
(del latín philosophĭa, y este del griego antiguo φιλοσοφία, 'amor por la sabiduría')[] es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, lamoral, la belleza, la mente y el lenguaje.[2] [3] Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y ciertas formas de religión por su énfasis en los argumentos racionales,[4] y de la ciencia experimental porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica, sea mediante la especulación, el análisis conceptual, los experimentos mentalesu otros métodos a priori, sin excluir una reflexión sobre datos empíricos o sobre las experiencias psicológicas.
La tradición filosófica occidental comenzó en la Antigua Grecia y se desarrolló principalmente en Occidente.[5] El término «filosofía» es originario de Occidente, y su creación ha sido atribuida al pensador griego Pitágoras.[6] Su popularización se debe en gran parte a los trabajos dePlatón y Aristóteles. En sus diálogos, Platón contrapuso a los filósofos con los sofistas: los filósofos eran quienes se dedicaban a buscar la verdad, mientras que los sofistas eran quienes arrogantemente afirmaban poseerla, ocultando su ignorancia detrás de juegos retóricos o adulación, convenciendo a otros de algo infundado o falso, y cobrando además por enseñar a hacer lo mismo.[5] Aristóteles,por su parte, adoptó esta distinción de su maestro, extendiéndola junto con su obra a toda la tradición occidental posterior.
La filosofía occidental ha tenido una profunda influencia y se ha visto profundamente influida por la ciencia, la religión y la política occidentales.[7] Algunos conceptos fundamentales de estas disciplinas todavía se pueden pensar como conceptos filosóficos. En épocasanteriores, estas disciplinas eran consideradas parte de la filosofía. Así, en Occidente, la filosofía era una disciplina muy extensa. Hoy, sin embargo, su alcance es más restringido y se caracteriza por ser una disciplina más fundamental y general que cualquier otra.

2.- NOCION DE POLITICA
POLÍTICA
Del griego πολιτικος (pronunciación figurada: politikós, «ciudadano», «civil», «relativo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Estrategico
  • Plan Estratégico
  • plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • plan estrategido
  • Plan Estrategico
  • Plan estrategico
  • plan estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS