Plan estrategico

Páginas: 8 (1862 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013












































INTRODUCCIÓN


Tanto simples como complejas organizaciones pretenden, en un mediano o largo plazo, lograr una mayor participación en el mercado y por lo tanto convertirse en forma paulatina en empresas líderes.
Esto exige ideas, clasificaciones y conceptos completamente nuevos aplicados a cada uno delos procesos internos de una determinada organización.

Para tal efecto se requiere de un adecuado desarrollo de las funciones administrativas como la planeación, la cual constituye las bases sobre la cual se elaboran estrategias objetivos y procedimientos; una adecuada organización que son un conjunto de actividades necesarias para alcanzar objetivos; una dirección eficiente y efectiva lograndoencaminar cada uno de los planes y las actividades hacia un fin determinado, mediante una adecuada motivación y comunicación; y por ultimo un control
Cada una de estas funciones constituye en conjunto el proceso administrativo, que a nuestra consideración, un adecuado desarrollo de éste hace posible consolidar el éxito de una empresa competitiva.

Por tal motivo, el presente trabajo pone demanifiesto el desarrollo del proceso administrativo de una determinada empresa; en este caso de Gloria S.A. para lo cual se realizara un análisis interno y externo, haciendo énfasis en el el planteamiento estratégico.





DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Gloria S.A. se dedica a la industria de preparar, envasar, manufacturar, comprar, vender, importar, exportar y comercializar toda clase deproductos y derivados lácteos, productos alimenticios compuestos por frutas, legumbres, hortalizas, aceites y grasas a partir de sustancias animales y vegetales, elaboración y conservación de pescado y de productos de pescado y toda clase de productos alimenticios y bebidas en general.
Para la realización de sus actividades Gloria S.A. cuenta con cinco plantas industriales:
Huachipa (Lima):complejo industrial de recepción y procesamiento de leche, en donde se produce leche evaporada, derivados lácteos (yogurt, quesos, mantequilla, entre otros), jugos de fruta y en donde además se producen embases y embalajes.
Arequipa: donde funciona una unidad de evaporización de leche y de producción de leche evaporada para la región sur del país.
Majes (Arequipa), donde se concentra, evapora y pre –trata la leche fresca proveniente de los ganaderos de la zona, la cual es transportada a las plantas industriales de Huachipa o Arequipa.
Cajamarca: donde concentra la leche fresca y se elabora derivados lácteos, como queso, mantequilla y manjar blanco.
Trujillo: donde se concentra la leche fresca proveniente de la región (Chiclayo y Viru) para ser trasladada al complejo industrial de Huachipa.El acopio de leche, constituye para gloria una de las actividades más relevantes dentro de su meticulosa cadena de producción. Gloria acopia leche diariamente contando con diversos centros de recepción y enfriamiento de leche ubicados en las principales cuencas lecheras de la cuenca nacional, que se extienden desde Tacna, al extremo sur del país hasta Piura y Cajamarca en el norte, en las quese acopian y se enfría la leche fresca, para ser trasladada a alas plantas industriales. Actualmente, gloria acopia más de 1.8 millones de litros de leche fresca diarios, a más de 15500 proveedores ganaderos de leche a nivel nacional, siendo el departamento de Arequipa la principal cuenca de acopio (cerca del 43% del capital).
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO

MARCO DE REFERENCIA ESTRATEGICO

Elplaneamiento estratégico es un proceso que agudiza la capacidad de las organizaciones e instituciones para observar y anticiparse a los desafíos y oportunidades que generan tanto las condiciones externas de la organización como de su realidad interna, como ambas fuentes de cambio son variables, este proceso es dinámico.
En particular, el Plan Estratégico de la empresa Gloria S.A., posibilita la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Estrategico
  • Plan Estratégico
  • plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • plan estrategido
  • Plan Estrategico
  • Plan estrategico
  • plan estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS