PLAN ESTRATEGICO

Páginas: 20 (4765 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
INDICE
INTRODUCCION
1 EMPRESA
2 ADMINISTRACIÓN
2.1 Elementos de la Administración
3 PROCESO ADMINISTRATIVO
3.1 Planeación
3.2 Organización
3.3 Integración
3.4 Dirección
3.5 Control
4 TIPOS DE PLANES
a. Misión
b. Objetivos
c. Valores Morales
d. Procedimientos
e. Programas
5 ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
5.1 Estrategia
6 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
6.1 Proceso de PlaneaciónEstratégica
a. Misión de Negocios
b. Análisis Ambiental
b.1 Matriz FODA
b.2 La Base de Datos
c. Formulación de Metas
d. Formulación de Estrategias
e. Formulación de Programas
f. Implementación del Proceso de Planeación Estratégica
g. Retroalimentación y Control
6.2 Modelos conceptuales de la Planeación Estratégica
7 DIAGNOSTICO
8 PUBLICIDAD
9 CONCLUSIONES
10 RECOMENDACIONES



PLANESTRATÉGICO
INTRODUCCIÓN
La formulación de un plan estratégico para una empresa que tiene algunos años de permanecer en el mercado, siempre es un reto y sus resultados se anticipan como beneficiosos, toda vez que de estar operando con una administración empírica en cuanto a instrumentos administrativos se refiere y con un horizonte para un cortísimo plazo, no mayor de un año, puede mejorar susexpectativas en un mediano plazo con la definición de su misión y para un plazo más largo con una visión basada en el mejoramiento general que se propone realizar.
La empresa estudiada aunque en la mente de una sola persona ha estado bien dirigida si se juzga por los resultados obtenidos gracias a la sagacidad de su gerente y el apoyo del entorno familiar, que durante todo el tiempo de laborarha garantizado por lo menos el salario de todos los trabajadores, por varios años.
Tal ha sido el éxito alcanzado en este sentido, que los trabajadores no han emigrado a otras empresas productoras nacionales.
El planteamiento de un plan estratégico es una propuesta de solución para evitar que con la dinámica que cambia el entorno económico tanto nacional como internacional, ahora que está demoda el incremento desmedido en los precios de los combustibles que traen colateralmente un incremento automático en el nivel de precios, se pueda caer en una situación de insolvencia y por consiguiente de pérdidas continuadas que le obliguen a entrar en quiebra.
Un plan estratégico en ejecución requerirá de inversión en organización por áreas de especialización, capacitación en el sectorproductivo, campañas de publicidad y propaganda para posicionarse en la mente del consumidor y un proceso agresivo de expansión. Tómese en cuenta el esfuerzo adicional que ello representa debido a que se compite con otras empresas en igualdad de oportunidades y con sus estrategias innovadoras. Para la consecución del plan fue necesario abstraerse de todos los cálculos de costos de materias primas,salarios y comisiones de ventas, utilizando como información básica las utilidades netas obtenidas en cada par de calzado vendido y suponer que toda la producción es vendida. Por lo tanto no se manejan incrementos de costos en materias primas, salarios y comisiones de venta, puesto que ese no es el objetivo del presente trabajo de tesis. En todo momento y dependiendo de la cobertura y crecimiento de laempresa el gerente puede tomar la decisión de realizar pedidos al por mayor a otras empresas o proporcionar las materias primas y materiales para realizar un proceso de producción por el sistema de maquilas u otra modalidad de aprovisionamiento de productos de la manera que le convenga.
Se plantea un plan estratégico para un período corto de tres años, partiendo de los resultados de undiagnóstico realizado a través de una encuesta a trabajadores del área de producción y de un análisis por medio de una la matriz FODA, tratando de aprovechar las fortalezas y oportunidades que les da la experiencia de haberse mantenido en el mercado por varios años y buscando soluciones alternas para minimizar las debilidades y amenazas. El costo de ejecución del plan se constituye en un activo más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Estrategico
  • Plan Estratégico
  • plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • plan estrategido
  • Plan Estrategico
  • Plan estrategico
  • plan estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS