plan estrategico
Es el proceso de establecer metas y elegir medios para alcanzar dichas metas..
Es el proceso que se sigue para determinar en forma exacta lo que la organización hará para alcanzarsus objetivos
Es el proceso de evaluar toda la información relevante y los desarrollos futuros probables, da como resultado un curso de acción recomendado: un plan
Es el proceso de establecerobjetivos y escoger el medio más apropiado para el logro de los mismos antes de emprender la acción
Método por el cual el administrador ve hacia el futuro y descubre las alternativas, cursos de acción apartir de los cuales establece los objetivos.
La Planificación estratégica es el proceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos..
DEFINICIÓN DEPLANIFICACIÓN: El proceso sistemático y consciente de establecer lo que la organización quiere lograr en el futuro (metas), por medio de la misión y los objetivos organizacionales, definiendo resultadosclaves y las estrategias, políticas, programas y procedimientos para alcanzarlos.
ELEMENTOS DE LA PLANIFICACION
1. EL AGENTE
Encargados del proceso en todas sus etapas.
De sus capacidadesdepende la calidad de la planificación.
Se exige un conocimiento profundo de la metodología de la planificación.
2. EL RECEPTOR
Es el objeto de la planificación.
3. LA INFORMACIÓNDISPONIBLE
De la calidad y cantidad de la información así como del horizonte de tiempo que se disponga, dependerá el mayor o menor poder de acción del agente sobre las variables.
4. LAS METASSon la expresión cuantitativa de los objetivos.
Se expresan casi siempre en unidades físicas de resultados
Se clasifican en
A) cuantificables
B) no cuantificables o descriptivos
5. LASACCIONES
Es el conjunto de operaciones que se realizan con el propósito de lograr las metas.
6. LOS RECURSOS
El conjunto de elementos humanos, materiales, financieros, tecnológicos, de...
Regístrate para leer el documento completo.