plan estrategico

Páginas: 27 (6740 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
 Universidad Nacional
Pedro Ruiz Gallo
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES



ASIGNATURA: ADMINISTRACION DE LA MERCADOTECNIA I


DOCENTE: Lic. Adm. RIOS VILLACORTA MAURO

ALUMNOS: ALAMO SANDOVAL, PEDRO
CAHUANA CADENA, JENNYFER
CÉSPEDES LARA, JONATHAN
CÉSPEDES PURIHUAMÁN, ANA
CHAPILLIQUÉN FIESTAS,ANGÉLICA
MECHAN RÍOS, ERNESTO
MEDINA SANCHÉZ, TANER
PEJERREY PASCO, ADDY

CICLO: “VII”
Lambayeque, Julio del 2013
Contenido
















PLAN ESTRATÉGICO DEL RESTAURANT “LEMON GRILL”
“LEMON GRILL” – ASPECTOS GENERALES

El restaurant “LEMON GRILL”, cuya propiedad es de JavierUcancialChonlón, está ubicada en calle MaytaCapac # 1117 en el distrito de laVictoria el propietario del negocio culminó estudios en la Escuela de Gastronomía y Arte Culinario “Cumbre” en el año 2011, terminando de estudiar empezó a trabajar en un restaurante en la ciudad de Chiclayo; la cual al sentirse explotado decidió renunciar y emprender su propio negocio. Con ayuda de sus familiares logró constituir su empresa en su propio domicilio. Actualmente el restaurante “LEMONGRILL”, ofrece menús y platos a la carta, al medio día y por las noches ofrece parrillas y bebidas. Este negocio ya va a cumplir un año de constituirse y espera que con el tiempo llegue a ser una cadena de restaurantes reconocida en la ciudad de Chiclayo.
REVISAR EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

MISIÓN
Satisfacer las necesidades gastronómicas de nuestros clientes, ofreciendo alimentos y servicioscon la más alta calidad, donde se sobrepasen las expectativas de nuestros clientes y ser un espacio de trabajo que permita la realización personal y el Desarrollo de sus colaboradores en el grupo.
Tomando como estrategia principal el mejoramiento continuo de los estrictos estándares de higiene y buen servicio en un ambiente seguro, agradable y familiar a un precio justo.
VISIÓN
Ser el mejorrestaurante a nivel regional, ser reconocido y preferido como un grupo de trabajo original, sólido y profesional, con calidad humana y principios éticos, que ofrece servicios y productos de excelencia a sus clientes; posibilidades de desarrollo a su personal, trato justo a sus proveedores; transparencia y buenos manejos a las autoridades y colaboración en el desarrollo de la atracción turística ennuestra región.
VALORES
Entusiasmo
Compromiso
Humildad
Compañerismo
Comunicación
Confianza con nuestros clientes

POLITICAS
Horario de atención: noche 7:00 a 10:30 -mañana 1030 a 330
Hora de entrada: 9:30 am
Hora de salida: 4:00 pm
Deliverypor la zona.
Buen servicio al cliente
Cobro en efectivo

OBJETIVOS
Llegar a un promedio de 40 platos diarios
Incrementar la variedad de platos enla carta.
Ampliar el tamaño del local.
Desarrollar campañas publicitarias.
Mejorar el servicio a los clientes.
1. ANÁLISIS
1.1 Análisis externo
Macroestructura
Factores económicos. .
- El PIB.  Es la variable que nos permite medir el crecimiento de una economía durante un periodo determinado, ya que es el valor total de bienes y servicios producido por dicha economía en el periodo.  Lorealmente interesante de esta variable no es tanto su valor como su evolución en el tiempo.  De hecho la tasa de crecimiento económico de un país se ha convertido en una variable clave, ya que si la economía crece afecta, por un lado, a las expectativas de inversión empresarial, a la mejora de la renta per cápita, y en definitiva a la capacidad de consumo en servicios de restaurantes.  Tambiénafecta a la creación de empleo y a la reducción del déficit público puesto que cuanto mejor marcha la economía más recauda el estado.  Por este motivo los restaurantes deben estar atentos a la evolución del PIB.
- El nivel general de precios.  Si nuestros precios suben más que los precios de los competidores estaremos perdiendo competitividad, puesto que los clientes nos percibirán como más caros. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Estrategico
  • Plan Estratégico
  • plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • plan estrategido
  • Plan Estrategico
  • Plan estrategico
  • plan estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS