Plan Estrategico

Páginas: 10 (2459 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA
“Educación Tecnológica Para el Progreso Social”

PLAN ESTRATÉGICO
PAPELERÍA DIAMANTE

REALIZARON

Carrera Mejía Sasha Yannin
Jiménez Pita Irán
Martínez Muñoz Eva María
Morales Calzalco Manuel
Zapata Garzón Karen

Grado: Segundo Grupo: “A” Administración- Recursos Humanos
09 de Marzo de 2012

ELECCIÓN DE CAMPO DE TRABAJO

El propósitofundamental, del presente proyecto es sin duda alguna identificar y analizar las tendencias, fuerzas y oportunidades que tienen un impacto potencial en la formulación e implantación de estrategias.
Para ello, nuestro campo de trabajo se enfoca hacia el ramo papelero, por lo que el equipo tomó la decisión de ir en busca de un establecimiento que nos permitiera involucrarnos de forma temporal en cuantoa su función operativa se refiere.

DIAGNÓSTICO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN INICIAL
Al contar ya con el establecimiento nos dimos a la tarea de analizar el procedimiento operativo de éste, así como identificar el contexto en el que se desarrolla.
Se trata de la “PAPELERÍA DIAMANTE”, misma que se ubica en Camino Tlaltepango no. 10232 local 5 y 6 Col. rancho San José Aparicio C.P. 72017Puebla, Pue.
Cabe mencionar, que las instalaciones con las que cuenta dicha papelería no son las más propicias para desarrollar su trabajo, puesto que su mala organización da lugar a extravío de productos, duplicidad en pedidos y/o falta de mercancía.
El local no cuenta con espacio suficiente para el buen manejo del servicio ya que en base de nuestras observaciones generales nos percatamos que alno contar con suficiente espacio, los clientes se amontonaban y el vendedor confundía las peticiones de los clientes y el resultado fue que muchos de los clientes se molestaban y se retiraban del lugar sin realizar ningún tipo de compra, por lo que en nuestro análisis de observación se centró en buscar alternativas para mejorar el servicio y de esta manera no perder más clientes.

Estas sonalgunas imágenes del lugar donde está ubicada “Papelería Diamante”
Primer apartado: Externo
Segundo apartado Interno

Antes de dar paso a la delimitación del procedimiento estratégico, debemos tener en claro que el concepto de Plan Estratégico de acuerdo a las notas dadas en clase, es:
El Plan Estratégico es un documento en el que los responsables de una organización (empresarial, institucional,no gubernamental, deportiva, etc). Refleja cuál será la estrategia a seguir por su compañía en el medio plazo. Por ello, un Plan Estratégico se establece generalmente con una vigencia que oscila entre uno y cinco años.
El Plan Estratégico, contribuye en la dirección principalmente y en la toma de decisiones.
Por lo que en nuestro Plan Estratégico acerca de “Papelería Diamante” concretaremos lasgrandes decisiones que van a orientar nuestra marcha hacia la gestión excelente de los objetivos que a continuación se mencionan:
Declaración de objetivos estratégicos
De los objetivos Generales:
* Lograr la satisfacción del cliente ofreciendo un eficiente e innovador servicio en el ramo de la papelería en general.

* Garantizar la permanencia en el mercado y un rápido crecimiento dela misma.

De los objetivos Particulares:
* Ofrecer al cliente productos y servicios de excelente calidad.
* Expandir el mercado, dando a conocer los servicios con los que la “Papelería Diamante” cuenta.
* Ampliar la gama de productos y servicios, para con ello se cubran las exigencias del mercado.
* Reducir precios en cuanto se tenga competencia directa. Esto para colocar ala “Papelería Diamante” en la preferencia de los clientes.

Ahora bien, de acuerdo con Charles W. L. Hill y Gareth R. Jones, en su libro “Administración Estratégica” menciona que el Proceso de Planeación Estratégica formal consta de 5 pasos principales, los cuales son:

1. Seleccionar la Misión y las principales metas corporativas.

2. Analizar el ambiente competitivo externo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Estrategico
  • Plan Estratégico
  • plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • plan estrategido
  • Plan Estrategico
  • Plan estrategico
  • plan estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS