plan estrategico

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Grupo Huancaruna.
Otro grupo económico emergente que ha incursionado con fuerza en la agroindustria moderna es Huancaruna. A través de su empresa Perales Huancaruna (Perhusa) tiene como principalactividad la exportación de café a más de 40 destinos mundiales (más del 95% de sus ventas van al exterior). Su planta procesadora de café se ubica en Chiclayo y es la más importante del país.
El grupoHuancaruna, a través de su empresa Perhusa, se ha afirmado como el principal exportador agrícola de Perú. En el año 2008 sus envíos al exterior alcanzaron los 131 millones de dólares, monto querepresentó 33,51% más de lo que exportó en el año anterior.
El año pasado este grupo también lideró las exportaciones agrícolas, aunque, por la crisis internacional, el monto total fue similar al de 2008(132,29 millones de dólares), según estadísticas de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).
Teniendo en cuenta que existe un amplio margen para que Perhusa se expanda con laexportación de café, un reto a afrontar es la capacitación constante de los caficultores para mejorar los estándares de producción. Ya en 2009, a inicios de ese año, Perhusa decidió invertir cuatro millones dedólares para mejorar la calidad del café.
Desde el año pasado, el grupo Huan-caruna está impulsando a su empresa Altomayo, que vende café tostado y soluble en el mercado local bajo la misma marca. Eneste sentido, ha estado invirtiendo en la apertura de las cafeterías Altomayo a nivel nacional, especialmente en los aeropuertos dados en concesión a Aeropuertos del Perú, empresa con la que mantieneuna alianza. A mediados de 2009, el director gerente de Perhusa, Ricardo Huancaruna, señaló que la inversión en ese ítem llegaría a los dos millones de dólares. Se estima que la inversión por localalcanza los 75 000 dólares, incluidos los estudios de investigación de mercado.
Las cafeterías Altomayo ya están en los aeropuertos de Trujillo (La Libertad), Ta-rapoto (San Martín), Iquitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Estrategico
  • Plan Estratégico
  • plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • plan estrategido
  • Plan Estrategico
  • Plan estrategico
  • plan estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS