Plan estratégico corona extra

Páginas: 25 (6077 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
|

Índice

Introducción. Grupo Modelo y Corona Extra……………………………………………. 3
Desarrollo del Plan Estratégico
1. Calendarización. Programa de actividades………………………………….. 4
2. Fijación de Misión y Visión………………………………………………………… 5
3. Análisis Interno. Fuerzas y Debilidades de Grupo Modelo…………………. 6
4. Indicadores económicos y financieros nacionales e internacionales…... 6
5.Análisis económico, político y social, nacional e internacional……….….. 6
6. Investigación de mercado y análisis de necesidades del mismo.
Análisis de la competencia…………………………………………………..….... 7
7. Análisis Externo. Amenazas y Áreas de Oportunidad……………………….. 12
8. Análisis de producto. Ciclo de vida. Matriz BCG. Posición contra la competencia y análisis de mezcla de mercadotecnia delproduco……. 15
9. Posicionamiento deseado y real………………………………………………… 18
10. Fijación de objetivos generales de la empresa……………………………… .19
11. Fijación de objetivos particulares por línea de productos…………………. 19
12. Fijación de estrategias comerciales…………………………………………….. 20
13. Fijación de estrategias de otras áreas………………………………………….. 26
14. Programa de proyectosespeciales……………………………………………… 29
Fuentes de Información……………………………………………………………………….. 30

Introducción
La historia de GRUPO MODELO comienza con la inauguración de Cervecería Modelo, en la Ciudad de México en 1925. Hoy es la empresa líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México con una participación de mercado total (nacional y de exportación) de 62.8%.
Cuenta con siete plantas cerveceras en la República Mexicana, con unacapacidad instalada de 60 millones de hectolitros anuales. En 2006 anunció la construcción de una octava planta en Nava, Coahuila, con capacidad de 10 millones de hectolitros para el 2010. MODELO produce su propia malta pues cuenta con una capacidad de fabricación de 340,000 toneladas.
Con más de 40,600 trabajadores, la empresa tiene once marcas, destacando Corona Extra -la cerveza mexicana de mayorventa en el mundo, Modelo Especial y Victoria. Exporta cinco marcas a más de 150 países..
Corona Extra
Es una bebida del tipo cerveza pilsener. Comenzó a elaborarse en el año de 1925 en la planta de la Cervecería Modelo en la Ciudad de México. En 1926, la fábrica inició la producción de Corona en su presentación de "cuartos" de botella y desistió del proyecto de envasar esta cerveza en botellaoscura para favorecer la conservación de sus aceites esenciales del lúpulo, ya que al público le agradaba más su envase transparente. La botella de Corona es en la actualidad fácilmente reconocible por su estampado indicando el nombre de la marca y la leyenda "La Cerveza más Fina".
Es una marca mundialmente conocida, distribuida a lo largo de más de 159 países en los cinco continentes. Se haconstituido como la cerveza más vendida en México y a su vez es la primera cerveza de importación en los Estados Unidos. También es, de todas las cervezas mexicanas importadas, la más vendida.

Desarrollo del programa de Planeación Estratégica

1. Elaboración de un programa de actividades

El desarrollo de las siguientes actividades nos permitirá cumplir con la realización del proyecto dePlaneación Estratégica aplicado al producto Corona Extra, cerveza producida por Grupo Modelo.
A continuación se muestra el time line que nos servirá como guía, el cual indica las actividades, la persona responsable y el tiempo en el cual debe ser cumplida cada actividad. La elaboración del proyecto tiene un tiempo total de duración de 17 semanas, siendo en esta última la entrega final.
2. Misióny Visión

La Misión y Visión de Grupo Modelo son las que marcarán la pauta para el comportamiento de las estrategias de nuestro producto.
Misión: Crecer como competidor multinacional en el mercado de bebidas inspirando orgullo, pasión y compromiso, generando valor para nuestros grupos de interés.
Visión: Para el 2015 lograr que más de la mitad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corona Extra
  • Corona Extra
  • corona extra
  • Plan de mercadeo corona extra
  • Cerveza corona extra
  • Corona extra
  • Plan De Negocios Corona De Reina
  • Plan estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS